En total se han pagado 29.000 euros y el resto se ingresará en el momento de justificar la inversión

El Ayuntamiento de Valverde del Camino  ya ha ingresado el 50 por cuento de las ayudas del Plan de Dinamización Comercial y Empresarial a los 66 autónomos que se han acogido a la nueva iniciativa municipal de respuestas contra la pandemia. Este primer ingreso ha sido de 29 mil euros y el resto se ingresará a los autónomos al momento de justificar la inversión.

Se trata de un plan con el que el Ayuntamiento colabora en la modernización de las empresas ofreciendo ayudas a proyectos de digitalización, promoción, marca, imagen, escaparate, rótulos, señalética, fidelización del cliente, bolsas y mejora del punto de venta, entre otros, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

La concejal de Desarrollo Local, Mar Vázquez, ha indicado que son “conscientes” de que “estando con los autónomos del pueblo” contribuyen a ayudar a las familias de la localidad, “a que el empleo no se destruya”, de ahí que el Ayuntamiento de Valverde “esté haciendo todo lo que está en su mano para ayudar a los sectores productivos locales”.

La concejal de Desarrollo Local, Mar Vázquez, ha recordado que “estos más de 54 mil euros con los que está dotado el plan de dinamización se suman a los 120 mil que el Ayuntamiento ya ha destinado a los autónomos y emprendedores durante la fase más dura de la pandemia y son un complemento con el que respaldar el mantenimiento de los puestos de trabajo en esta crisis provocada por el covid-19”.

El Plan de Dinamización comercial subvenciona el 50 por ciento de los proyectos hasta una cuantía máxima de 1.080 euros en una convocatoria que se hará por concurrencia competitiva.