TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

“El PSOE ha estado con la Cuenca Minera en los momentos más duros”

Comparte nuestras noticias

El número tres de la lista del PSOE al Senado, Jesús González, aborda en una entrevista las propuestas de su partido para la comarca, a la que se siente muy unido, pues, aunque nació en Huelva, se considera “un campofrieño más”

El número tres de la candidatura del PSOE por Huelva al Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales del próximo domingo, Jesús González, aborda, en una entrevista concedida a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, las principales propuestas de su partido para esta comarca, a la que González se siente muy unido, pues, aunque nació en Huelva, se considera “un campofrieño más”, asegura, ya que en Campofrío “tengo mis raíces familiares”.

Preguntado por el principal compromiso de su partido para la Cuenca Minera, González tiene claro que “trabajaremos por la diversificación económica de la comarca”, para lo que “queremos poner en marcha planes de desarrollo rural analizando las potencialidades de la zona, todo ello sin olvidarnos de la minería, una nueva minería del siglo XXI”, añade, tras lo que señala que “fue el PSOE el que promovió, desde la Junta de Andalucía, la reapertura de la mina”.

La otra ‘pata’ para impulsar la diversificación radica, asegura, en las infraestructuras de comunicación. En este punto, González indica que “el desdoble de la carretera nacional 435, que es clave para el desarrollo económico de la comarca, será una prioridad en el próximo Gobierno de Pedro Sánchez”. “Ya dejamos adjudicadas las obras en la última etapa del Gobierno de Zapatero, tras lo que el Gobierno de Rajoy, en siete años, no hizo prácticamente nada, solo una parte de la variante entre Beas y Trigueros”, agrega.

Para el candidato socialista a la Cámara Alta, el PSOE es “el único partido que ha apostado siempre por la Cuenca Minera”, para lo que pone como ejemplo que, “en los momentos más duros, aplicamos medidas para la diversificación, mientras que el Gobierno de Aznar abandonó esta comarca y centró todas sus ayudas en las zonas de las minas de carbón de Asturias”, agrega.

rpt

“También somos el único partido que puede conseguir el desbloqueo”, continúa González, para quien “el resto de formaciones solo han querido bloquear la conformación de un Gobierno progresista”. En concreto, incide en que, “a Unidas Podemos, les hicimos hasta cinco propuestas, y todas fueron rechazadas, porque estaban más preocupados por sus intereses personales que por resolver los problemas del país”, agrega el candidato.

Jesús González también responsabiliza del bloqueo a otras dos formaciones. “Las dos derechas, PP y Ciudadanos, se han borrado de su responsabilidad, al contrario que el PSOE, que se abstuvo para propiciar la investidura de Mariano Rajoy. Han ejercido un bloqueo en contra de los intereses del país. Enarbolan la bandera de la españolidad y se borran de trabajar por los intereses del país”, apostilla.

Por este motivo, el número tres de la lista del PSOE al Senado hace “un llamamiento a la movilización. Es importante el máximo apoyo al PSOE para eliminar el bloqueo y poner en marcha las políticas progresistas que necesita este país, como la subida del salario mínimo interprofesional hasta situarlo en el 60 por ciento del salario medio, la reforma del estatuto de los trabajadores, la creación de empleo más estable, la equiparación del régimen de autónomos con el régimen general, la subida de las pensiones o el fortalecimiento de la salud, la educación y la dependencia”, remarca.

Por último, preguntado por su relación con la Cuenca Minera, Jesús González asegura que se siente “muy unido” a esta comarca. “Aunque nací en Huelva, me considero un campofrieño más. En Campofrío tengo mis raíces familiares y voy cada vez que tengo oportunidad. He pasado allí muchos periodos de mi vida”, concluye.