El Grupo Socialista prosigue con su campaña de análisis de los primeros seis meses del nuevo gobierno municipal
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Nerva continúa adelante con su campaña para analizar los primeros seis meses de gestión del nuevo gobierno municipal, denominada ‘Seis meses de un gobierno incompetente y llorón’. En esta segunda jornada de la campaña, desde el PSOE nervense ponen de relieve el «caos institucional» al que a su juicio el alcalde y sus socios de gobierno tienen sometido al Consistorio.
«La desconfianza entre los socios de gobierno, la sospecha continua, el recelo entre ellos, el mirarse de reojo sin fiarse el uno del otro o el ninguneo que el alcalde somete a los concejales de XNerva, etc, está haciendo que el actual Equipo de Gobierno sea un capítulo estelar más propio de La casa de los líos», apostillan los socialistas, convencidos de que ello «está provocando un caos y una parálisis institucional que está marcando época».
A través de una nota de prensa remitida a TINTO NOTICIAS, el PSOE de Nerva argumenta esta tesis, textualmente, en base a los siguientes puntos:
- NO SE CELEBRAN PLENOS ORDINARIOS. En estos 6 meses solo se ha celebrado un pleno ordinario cuando la ley OBLIGA a celebrar plenos ordinarios cada 2 meses.
- NO SE CELEBRAN JUNTAS DE GOBIERNO. La ley ESTABLECE que deben celebrarse, al menos, cada 15 días. En ellas deben aprobarse los asuntos que afectan a nuestro municipio y tomar las decisiones oportunas. Solo hemos recibido las actas (obligatoriamente hay que enviársela a los grupos municipales) de 2 sesiones. ¿Quién y cómo se gestiona los asuntos del día a día?
- NO SE CONVOCAN JUNTAS DE PORTAVOCES. Es obligatorio reunirlas antes de cada pleno.
- NO HAY CITAS PARA QUE LOS VECINOS PUEDAN HABLAR CON EL ALCALDE. No se reciben a los vecinos, el alcalde NO SE SABE DÓNDE ANDA.
- NO SE RESPONDEN LAS SOLICITUDES DE LA OPOSICIÓN. Las preguntas que se plantean por escrito NUNCA SE RESPONDEN. Las informaciones que se solicitan NUNCA SE DAN. Se vulneran todos los derechos de participación que tienen todos los concejales de la oposición. Incluso por primera vez en democracia no se le concede despacho a la oposición. Siempre se da LA CALLADA POR RESPUESTA.
- SE ETERNIZAN LOS DOCUMENTOS QUE SOLICITAN LOS VECINOS. Licencias de obras, certificado de empadronamientos, ayudas sociales… se eternizan en el tiempo porque NADIE FIRMA.
- NO SE ATIENDEN LAS PETICIONES DE LOS VECINOS. Cambios de bombillas, limpiezas de zonas, arreglos de acerados, podas… NUNCA SE ATIENDEN y solo se les responde que NO HAY DINERO.
- ABANDONO DE PROTECCIÓN CIVIL. Hemos observado que el Grupo de Voluntarios de Protección Civil que tan eficaz servicio realizaban HA DESAPARECIDO.
- Y todo esto con la SECRETARÍA MUNICIPAL ocupada mediante asistencia técnica temporal por la Diputación Provincial y la INTERVENCIÓN MUNICIPAL asistida por una funcionaria durante un periodo improrrogable de 2 meses (a punto de cumplir).
«Lo dicho, un alcalde que quiere convertirse en adalid de la legalidad y se pasa por el forro todos los preceptos normativos que establece la Ley de Bases del Régimen Local y el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales y que irremediablemente está llevando a nuestro Ayuntamiento a una situación de caos y parálisis institucional que jamás se ha visto en los más de 40 años de Democracia», sentencian.
Para el PSOE de Nerva, «mientras todo esto pasa, ellos continúan buscando papel bajo papel queriendo encontrar algo con lo que montar un argumentario para criminalizar a los gobiernos anteriores, para así tapar su ineptitud e incapacidad. Busquen lo que quieran -insisten-, pero por favor pónganse a trabajar y dejen de llorar, que estáis sometiendo a nuestro Ayuntamiento a una parálisis nunca vista que terminará por detonar e influenciar negativamente en el día a día de nuestras/os conciudadanas/os», concluyen.
