Los socialistas anuncian que trabajarán para devolver a la localidad la normalidad democrática “lo antes posible”

El PSOE de Nerva ha salido al paso de la información publicada por TINTO NOTICIAS de que el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en manos del Grupo de Delitos Económicos de la Guardia Civil la nueva información de la que dispone sobre su situación económico financiera para “esclarecer las posibles irregularidades” que se detallan en los informes recabados al respecto.

“Tenemos nuestra conciencia tranquila y nuestras manos limpias”, han subrayado los socialistas nervenses, al tiempo que insisten en que “nuestro Ayuntamiento, igual que todos los de España, está sometido a los órganos fiscalizadores pertinentes (Cámara de Cuenta de Andalucía y Ministerio de Hacienda) y por tanto ha sido auditado correspondientemente”.

De otra parte, respecto a la decisión del Equipo de Gobierno sobre el destino de los fondos provenientes de la Diputación Provincial de Huelva, desde el PSOE de Nerva aseguran que “hace ya tres meses que están ingresados en nuestro Ayuntamiento los más de 360.000 euros del Plan de Concertación para la realización de mejoras en infraestructuras y sobre todo, para la contratación de personas en desempleo”.

Sin embargo, “no se ha hecho nada ni se ha contratado a nadie”, pese a las “necesidades que hay en muchos de nuestros vecinos y vecinas”, prosiguen los socialistas, que acusan al alcalde, Rafael Prado (PP), de utilizar ahora este asunto “como cortina de humo para tapar su inutilidad”.

“¿Por qué precisamente ahora cuando se ha quedado solo con el tránsfuga en el gobierno? ¿Qué teme, que se descubra toda su maniobra circense solo encaminada a criminalizar todos los gobiernos anteriores desde el inicio de la democracia?”, se preguntan desde el PSOE de Nerva.

A través de un comunicado remitido a este periódico, los socialistas nervenses también valoran las reuniones con otras administraciones anunciadas por el primer edil. “Que un alcalde tenga reuniones en las consejerías de la Junta de Andalucía es lo más normal del mundo, es la labor que tiene que hacer cualquier gobernante, reunirse con la Diputación y el Gobierno andaluz”, señalan desde el PSOE, que no ven nada de “extraordinario” en ello.

Para los socialistas, “todo esto responde únicamente a la incapacidad de un alcalde que se ha quedado en súper minoría” y que tras la salida de Xnerva del gobierno municipal verá cómo “esa incapacidad e ineptitud se hará mucho más vivible y patente”, pues “llevamos un año de desgobierno donde el alcalde no se reúne con los colectivos y asociaciones, donde el alcalde no coge el teléfono ni responde a las peticiones de los ciudadanos y donde el alcalde (escondido en su cueva) solo se ha dedicado a buscar en el pasado para tapar sus complejos”, añaden.

“Estamos ante un alcalde con un marcado rasgo narcisista que únicamente quiere satisfacer un trauma personal de hace años desde el rencor y la revancha”, continúan desde el PSOE de la localidad, que advierte a continuación de que “Nerva se hunde” y “estamos ante el alcalde más nefasto e inepto de toda la historia de Nerva”.

Por último, los socialistas anuncian que ejercerán su responsabilidad como grupo mayoritario y seguirán trabajando “para devolver a Nerva a la normalidad democrática lo antes posible”.