La Asamblea Local del partido elige la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales, encabezada por Juan Carlos Jiménez

Ya se conoce una de las candidaturas que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en El Campillo, la del PSOE, que, como ya informó Tinto Noticias, estará encabezada por el actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad, Juan Carlos Jiménez, y tendrá como número dos a la actual concejala de Servicios Sociales, María Monterrubio.

La lista completa, que ha sido aprobada por la Asamblea Local del partido con el apoyo unánime de todos los militantes, incluye en los primeros puestos hasta cinco caras nuevas respecto a los pasados comicios de 2015, cuando los socialistas obtuvieron 8 de los 11 concejales que componen la Corporación Municipal campillera.

Los cinco nuevos candidatos que aparecen en esos puestos son Francisco José Baquero Llamas, como número 3; Francisco José Delgado Romera, como número 5; Rocío Alvarado López, como níumero 6; José María Navarro Domínguez, como número 7; y María José Bermejo Barba, como número 8. De los ocho concejales actuales, en esas posiciones sólo se mantienen tres, los ya citados Jiménez y Monterrubio y la actual concejala de Salud, Lourdes Sánchez Rubio, que es la número 4 de la lista.

La candidatura se completa con el actual concejal de Cultura, Luis Emilio Matos, como número 9; la actual alcaldesa, Susana Rivas, como número 10; y Francisco Bermejo, como número 11, a los que se suman, como suplentes, Almudena Álvarez Martín y Paloma Viega Montiel.

El ya oficialmente candidato del PSOE a la Alcaldía de El Campillo, que ya manifestó su “orgullo” y “agradecimiento” por este respaldo de su partido, asegura que afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión”, al tiempo que ha subrayado la “valía y juventud” de la candidatura con la que concurrirá a las elecciones.

La elección de Juan Carlos Jiménez como cabeza de lista se produjo tras la renuncia de la actual alcaldesa, Susana Rivas, a encabezar la candidatura en las próximas elecciones, una decisión que la propia Rivas atribuyó a que considera que “ha llegado el momento de hacer un paréntesis” en su vida política para dedicarse de lleno a afianzar su vida profesional, tal y como destacó en declaraciones a este periódico.

Rivas también tuvo palabras sobre su sucesor como alcaldable, de quien resaltó que su “mejor aval” es su labor como concejal en la presente Legislatura Municipal, por lo que se mostró convencida de que el PSOE afrontará las próximas elecciones “con las mejores garantías para renovar la confianza del pueblo en nuestro partido”.

Juan Carlos Jiménez es el sexto cabeza de lista que presenta el PSOE de la localidad en los ya 40 años de democracia municipal. Hasta ahora, los candidatos socialistas a la Alcaldía de El Campillo han sido Fernando Pineda (1979, 1983, 1987, 1999, 2003), José Miguel Delgado Castañeda (1991), Joaquín Rivas (1995), Encarnación Palazuelo (2007) y Susana Rivas (2011 y 2015).