TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Club Trail Running El Campillo entrega un obsequio a los padres de Laura Luelmo

Comparte nuestras noticias

La entidad se pone a disposición “de lo que la familia necesite” y le regala una imagen como recuerdo de su apoyo

Los padres de Laura Luelmo, que, tal y como ya adelantó Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, estuvieron el pasado viernes 1 de marzo en El Campillo para agradecer el apoyo del pueblo hacia su hija, se llevaron de la localidad un obsequio que le fue entregado por el Club Trail Running El Campillo, que quiso con ello que la familia de la joven tenga para siempre un recuerdo del apoyo de este club, que fue el encargado de organizar la multitudinaria marcha entre la localidad y la aldea de Traslasierra que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre, una semana después de que la profesora zamorana fuese encontrada sin vida en el municipio.

Tras el acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Campillo, uno de los representantes del club, Luis Fernando Romero Nazario, se acercó a los padres de Laura Luelmo para hacerle entrega del obsequio, concretamente de la fotografía que ilustra este artículo, en la que puede verse a los miembros de club y el lema con el que toda la sociedad campillera y española dio grandes muestras de apoyo a la joven y a su familia, ‘Todos Somos Laura’. “Les dimos la foto para que sepan que el club estará siempre para lo que necesite la familia y que todos somos Laura en apoyo a ellos”, ha destacado Romero.

La entrega de este obsequio tuvo lugar justo después de que los padres de la joven entregaran un cuadro al Ayuntamiento de El Campillo en señal de agradecimiento por el apoyo del pueblo hacia su hija, quien desde este próximo viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dará nombre para siempre al Edificio Miltifuncional del municipio, que sirvió de base de operaciones para la búsqueda de la joven durante los días que estuvo desaparecida.

Los padres de Laura no estarán en el acto de inauguración de lo que desde ese momento se denominará Centro Cultural ‘Laura Luelmo Hernández’, pero quisieron por ello dejar constancia de su agradecimiento acudiendo ese día a la localidad para agradecerlo en persona y hacer entrega al Ayuntamiento de ese cuadro, que fue recogido por la alcaldesa del municipio, Susana Rivas, y desde ese momento luce en la entrada principal del Consistorio campillero.

“En agradecimiento al pueblo de El Campillo. La familia Luelmo Hernández. 8-3-2019”. Ese es el texto que, tal y como ya adelantó Tinto Noticias, puede leerse en la placa que aparece en la parte baja del cuadro, en el que se aprecia la ilustración original que la profesora zamorana realizó en defensa de las mujeres y que ella misma había difundido a través de las redes sociales.

La entrega del cuadro se produjo justo una semana antes de que el Ayuntamiento de El Campillo dedique el próximo 8 de marzo a la memoria de Laura Luelmo, asesinada por ser mujer, motivo por el que ha convocado un acto para ese día a las 12.00 horas en el que se procederá a desvelar el rótulo que dará nombre al edificio.

De esta manera, el Consistorio campillero dará cumplimiento al acuerdo plenario, aprobado por unanimidad el pasado 7 de febrero, por el que el inmueble pasa a denominarse Centro Cultural ‘Laura Luelmo Hernández’, una denominación con la que el Ayuntamiento pretende “que esta joven profesora, creativa y luchadora permanezca por siempre en la memoria colectiva de nuestro municipio”, tal y como se recoge en el acuerdo aprobado en Pleno.