El PSOE critica a la Junta por tratar de convertir a Huelva en el «vertedero de Andalucía»

Lamenta el oscurantismo de la administración con la aprobación de la planta de tecnosuelos en La Dehesa

 «La provincia de Huelva no puede convertirse  en el vertedero de Andalucía». El PSOE onubense se ha referido así a la planta de tecnosuelos que la Junta de Andalucía pretende que se construya e instale en el término municipal de Riotinto, tras conocerse la decisión del Gobierno andaluz de someter el proyecto a información pública.

Desde el Partido Socialista han denunciado la falta de información y el oscurantismo de este proyecto por parte de la Junta, y que ya ha provocado la disconformidad de la propia alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, por el mismo. Un proyecto autorizado medioambientalmente por la administración andaluza, pero «del que no se ha informado absolutamente de nada, ni cómo se va a desarrollar, en qué consiste en concreto y, lo más preocupante, sin saber si puede ser perjudicial para los vecinos y vecinas de esta localidad y de la comarca».

Por ello, el PSOE onubense ha pedido a la Junta que informe, «con pelos y señales», de todo lo correspondiente a esta planta de tecnosoles, “vamos a velar siempre por el bienestar social, económico y medioambiental de nuestra provincia, y de un desarrollo compatible con el medio ambiente, pero hacer de Huelva el vertedero de Andalucía no lo vamos a consentir”.

Para ello, los socialistas reclaman al Gobierno andaluz que «cumpla con su obligación» y, dentro del marco institucional «debe de comunicar al Ayuntamiento e informar de todos los detalles, pormenores y consecuencias de este proyecto, que es lo que tenía que haber hecho desde un primera hora y no encontrarse los municipios de la Cuenca Minera con un asunto que ha desatado la preocupación y el malestar de la población por las consecuencias negativas que puede provocar este proyecto».