José María Avilés hizo un repaso por su trayectoria en un evento con el flamenco como hilo conductor

Gran pistoletazo de salida para el Carnaval Colombino de Huelva con el pregón sobre las tablas del Gran Teatro protogonizado este viernes por José María Avilés, que no estuvo solo en la encomienda, sino que se valió de un amplio elenco de artistas entre ellos Manguara, Onuba, Felahmengú, Jeromo Segura, Marismeños y Pedro Vinagre que hicieron vibrar a los espectadores.

Avilés hizo un recorrido por su trayectoria carnavalero lleno de emoción y no pocos toque de humor. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, también presente en el evento, destacó el hilo conductor del pregón con el flamenco como protafonista y señaló que el pregón tuvo una gran “maestría”.

Pregón solidario

El pregón era de entrada libre y los asistente podían donar un kilo de alimentos en forma solidaria, la recuadación, un total de 450 kilos de alimenots, ya ha sido donada al comedor social de Cartaya.

Comida recaudada pregón Carnaval Colombina

Treinta y tres agrupaciones participarán en el concurso del Carnaval Colombino, que se celebrará en el Gran Teatro de Huelva del 27 de enero al 11 de febrero. Se han inscrito en el certamen 12 comparsas, 16 murgas, 3 cuartetos y 2 coros. Los grupos proceden de localidades de las provincias de Huelva y Sevilla.

La provincia onubense es la que mayor representación tendrá en el concurso, con 27 agrupaciones participantes, de las cuales 16 (un coro, seis comparsas, siete murgas y dos cuartetos) pertenecen a la capital, distribuidas por las cuatro modalidades.