El Ministerio Fiscal la acusa de un delito continuado de lesiones

La Fiscalía de Huelva ha pedido 23 años de cárcel para una funcionaría del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias que trabajaba en la prisión provincial y que fue acusada de intoxicar con metadona a siete sanitarios en el año 2018.

Según recoge el escrito de acusación de Fiscalía, al que ha tenido Europa Press, el Ministerio Fiscal acusa a la enfermera de un delito continuado de lesiones, por el que pide una pena de cinco años, así como de seis delitos de lesiones, por los que pide tres años por cada uno de ellos.

El escrito de Fiscalía señala que los hechos por los que será juzgada sucedieron entre julio y noviembre de 2018, cuando la acusada “con claro ánimo lesivo, aprovechando el acceso como enfermera a un armario con llave en la farmacia dentro de la enfermería” del centro penitenciario, al que tenía acceso, “procedió a hacerse con unas cantidades indeterminadas” de metadona “para introducirla en los alimentos que para consumo propio guardaban sus compañeros en la sala de descanso localizada en dichas dependencias”.

Asimismo, apunta que esta era mezclada junto con Nordiazepam y, ocasionalmente, Pregabalina, así como indica que la ingesta de metadona por quien no está habituado mezclada con fármacos potenciadores “es susceptible de suponer un grave riesgo para la salud”.

En este sentido, la Fiscalía manifiesta que, con motivo de ello, los compañeros de esta enfermera sufrieron intoxicación aguda con metadona, pregabalina y diacepam y trastorno adaptativo, por lo que tuvieron que ser médicamente tratados por diversos perjuicios para cada uno de ellos.

Por otra parte, además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal solicita a esta persona el pago de indemnizaciones que van desde los 7.720 a los 11.190 euros para los afectado y pide su inhabilitación especial en la profesión de Enfermería durante el tiempo de la condena.