El grupo popular reclama al Ayuntamiento que ponga en marcha una campaña de sensibilización
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nerva ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno en la que solicita al Equipo de Gobierno la puesta en marcha de una campaña de sensibilización ciudadana para que se recojan los excrementos que dejan las mascotas en la vía pública.
El portavoz municipal del PP, José Antonio Lozano, ha acusado al Equipo de Gobierno del PSOE de «no haber hecho nada en este tema», a excepción de «publicar un bando hace varios años con importe de multas» que, según el propio Lozano, «no ha servido para nada».
A través de una nota de prensa, el portavoz ‘popular’ ha manifestado que, en varias ocasiones a lo largo de estas dos últimas legislaturas, «hemos demandado una campaña de sensibilización por parte del Ayuntamiento entre los vecinos y vecinas de Nerva, la cual a día de hoy sigue sin realizarse», ha añadido.
Para el Grupo Popular, «la Administración local, el Ayuntamiento, debe ser la primera que muestre su sensibilidad en un tema como este, que afecta directamente al aspecto de nuestras calles y plazas y que incluso pone en riesgo la integridad de algunas de nuestras mascotas, que se encuentran solas en la vía pública durante varias horas», ha apostillado.
Asimismo, Lozano ha criticado que «la actitud de algunos concejales del PSOE en estos años ha sido la de pedirle a la gente que hagan de policía o que graben a vecinos que no recogen los excrementos de sus mascotas».
Por último, el portavoz ‘popular’ ha defendido que «el Ayuntamiento debe mostrar su preocupación y su firme deseo de atajar el problema y no mirar para otro lado mientras esto puede provocar discusiones entre los mismos vecinos», ha concluido.