González subraya que la minería de Huelva está «más viva que nunca»
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González ha destacado el «firme compromiso» del Gobierno andaluz con el sector minero, una apuesta que a su juicio se manifiesta «claramente» en la reciente convocatoria del concurso para otorgar 90 permisos de investigación minera en 30 localidades de Huelva, entre las que se encuentran, como ya informó TINTO NOTICIAS, cuatro de la Cuenca Minera de Riotinto: Zalamea la Real, El Campillo, Berrocal y La Granada de Río Tinto.
En su conjunto, las poblaciones afectadas abarcan las comarcas del Andévalo, la Sierra, el Condado y la Costa Occidental, con lo que, en palabras del también parlamentario andaluz, se consolida la posición de Huelva como la «capital minera de Andalucía».
González ha subrayado que esta convocatoria es una apuesta importante, ya que hacía 10 años que no se realizaba un concurso de investigación minera en la provincia de Huelva y «gracias al apoyo del Gobierno andaluz y su apuesta por este tipo de iniciativas, la minería en Huelva está más viva que nunca».
En esta línea, ha manifestado que, en los últimos años, gracias al compromiso de Juanma Moreno con la industria minera, el sector ha crecido exponencialmente, posicionando a Huelva como una potencia en este ámbito. «El sector genera miles de puestos de trabajo en la provincia, contribuyendo al bienestar de sus habitantes», ha afirmado.
El popular ha destacado que la Junta entiende que el futuro del sector minero depende de la innovación y la responsabilidad medioambiental, de ahí que se estén promoviendo iniciativas que buscan los recursos naturales con la protección del entorno, como sucede en los yacimientos situados en Riotinto, Aguas Teñidas en Almonaster o en Sotiel Coronada, a los que se sumará en unos meses Masa Valverde.
El presidente popular ha resaltado que esta convocatoria reafirma la apuesta clara de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Industria, Energía y Mina por la minería, uno de los principales motores económicos de Huelva junto con la agricultura, la industria y el turismo. «Al impulsar la minería, el Gobierno andaluz ayuda a generar empleo y atraer inversiones, lo que, en definitiva, se traduce en riqueza para la provincia», ha concluido.