Independientes por Nerva insiste en las cámaras de seguridad tras cometerse dos nuevos robos

El grupo político afea al PP que haya dado pistas a los ladrones en su Facebook sobre el mejor horario para delinquir

Independientes por Nerva ha denunciado dos nuevos robos en la localidad (una furgoneta y un bar) que han sido objeto de nuevo de los delincuentes que en los últimos días han practicado sus fechorías en el municipio. Fuentes del grupo político en declaraciones a Tinto Noticias -El periódico de la Cuenca Minera de Huelva-  han asegurado que independientemente de las soluciones que se apliquen en la Junta Local de Seguridad prevista para mañana, se deberían instalar «cámaras de seguridad en sitios estratégicos para vigilar las actividades de estos delincuentes».

Desde Independientes por Nerva han recordado que hace unos años ya se instalaron cámaras en el Ayuntamiento pero que a propuesta del grupo Popular se eliminaron por temas de derechos de imagen y permisos, pero que ahora, «sería una buena iniciativa para acabar con la oleada de robos en el municipio si las colocamos en sitios estratégicos y además sería una opción barata puesto que las cámaras ya existen» han apuntado.

Desde el grupo independiente han explicado que el problema deriva de la falta de Policía Local en el municipio al haberse dado varias jubilaciones por lo que la plantilla ha devenido de 12 plazas a 6, lo que complica sobremanera la organización de los turnos.  

Desde Independientes por Nerva también han criticado «la poca seriedad del PP» que en su comunicado «han avisado a los cacos de lo que pasa en Nerva y de la hora a la que está más desprotegida» por lo que considera que «si eres un partido serio no puedes transmitir eso y subirlo a las redes sociales».