El PP denuncia que Nerva se ha quedado sin dos de sus cuatro médicos

Lozano critica que hay una «constante» falta de facultativos en el centro de salud

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha manifestado este viernes su «indignación» ante lo que califica como una «constante marginación” de la Junta de Andalucía hacia los vecinos y vecinas de Nerva, al considerar que la Administración autonómica no pone soluciones a los problemas en el centro de salud nervense.

Lozano ha declarado que «la situación que están viviendo los nervenses es lamentable y la Junta de Andalucía está faltando al respeto a los vecinos y vecinas de la localidad mientras el alcalde, José Antonio Ayala, y la concejala de Salud, permanecen en silencio, viendo cómo en muchas ocasiones sólo hay dos de los cuatro médicos de familia en el consultorio de la localidad», ha añadido.

El portavoz popular ha explicado que ha sido informado de ello por vecinos de la localidad, al tiempo que ha lamentado que «se esté permitiendo esta situación por parte del Gobierno en funciones de la Junta», que «ni siquiera se molesta -añade- en mandar un refuerzo para cubrir estos días, aunque para contratos de última hora de allegados en otras áreas sí parece que hay dinero», ha agregado.

Lozano ha calificado de «intolerable» que en estos días sólo haya dos médicos en el centro de salud de Nerva y ha criticado lo que califica como un «silencio cómplice» por parte del alcalde. Para el portavoz popular, «Nerva no se merece un alcalde sumiso que calla ante todos los desprecios de la Junta de Andalucía».

Igualmente, Lozano ha mostrado su preocupación por los vecinos y vecinas de Nerva, que en estos días, a las puertas del invierno, acuden al centro de salud con sintomatología de enfermedades características de estas fechas, ha señalado.

En este sentido, ha indicado que es «vergonzosa la actitud de los responsables políticos de la sanidad andaluza, antes la joya de la corona y ahora a la cola de España», ha añadido, tras lo que ha indicado que son «los mismos que permiten que el consultorio nervense esté al 50%”.

El portavoz popular ha manifestado que no espera ningún tipo de actuación en forma de exigencia ante la Junta por parte del alcalde de Nerva, ya que considera que «si algo ha caracterizado a los últimos alcaldes que ha tenido esta localidad ha sido la obediencia ciega a los altos cargos socialistas en Huelva», lo que a su juicio se ha visto «recompensado» en forma de cargos en la Diputación y en la Junta de Andalucía.

Para Lozano, «Nerva se merece un alcalde que ponga por delante los intereses de su pueblo, lo cual hace mucho tiempo que no tenemos», ha concluido.