Lozano acompañará a Ayala en las concentraciones para impedir la llegada de camiones «sin engañar a nadie» y si previamente demuestra que «de verdad» quiere el cierre de la instalación
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha retado al alcalde de la localidad, Juan Antonio Ayala, a retirar «inmediatamente» el informe de compatibilidad urbanística concedido por el Consistorio para el «proyecto de ampliación» del vertedero presentado por la empresa gestora del mismo, DSM.
A través de un escrito registrado en el Ayuntamiento, Lozano también reclama al primer edil que renuncie a «seguir ingresando dinero en las arcas municipales» procedente del canon anual del vertedero «mientras no haya una fecha para el cierre de las instalaciones», ha indicado.
Solo cuando se den esas dos premisas, ha manifestado Lozano, el PP de Nerva acompañará al alcalde en las movilizaciones que se lleven a cabo para propiciar el cierre del vertedero, en relación a la marcha convocada para este mismo viernes, de la que TINTO NOTICIAS informó a través de esta publicación y en la que no participará esta formación política.
Esa es, además, la tercera petición que Lozano le hace al alcalde a través del referido escrito, aunque no exactamente que convoque una marcha o manifestación, sino una concentración a las puertas del vertedero «para impedir la entrada de los camiones».
«Usted estará en primera fila y le acompañará nuestro portavoz junto a todos los nervenses que lo deseen», prosigue José Antonio Lozano, no sin antes insistir en que ello tendría que producirse cuando previamente el primer edil haya cumplido los dos requisitos anteriores: «retirar el permiso de ampliación y renunciar a cobrar el dinero de Ditecsa mientras no haya fecha de cierre».
«Entonces sí estaremos en las concentraciones, mientras, no», ha manifestado, en declaraciones a este periódico, el propio Lozano, que tiene claro que, si no se dan esas dos premisas, las concentraciones no son más que un intento de «engañar a la gente».
«Si de verdad quiere hacer algo y no es un intento de cobrarle más dinero a Ditecsa o de que Ditecsa le regularice los pagos, que es lo que está buscando, vamos a la puerta del vertedero a cortar los camiones», ha concluido el portavoz municipal del PP.