Lozano exige al Gobierno andaluz que abra expediente sancionador a Ditecsa

El Partido Popular de Nerva ha demandado a la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía la apertura de expediente sancionador a Ditecsa por el incendio ocurrido a su juicio este lunes “tras la descarga de dos camiones de residuos” en el vertedero de la localidad, si bien desde la Guardia Civil se comunicó a este periódico que este lunes no se produjo ningún incendio en estas instalaciones.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha solicitado a la Delegación Provincial que se aclare lo ocurrido y se depuren responsabilidades en forma de expediente sancionador a la empresa.

Para el PP nervense ha llegado el momento de que se le exijan responsabilidades a Ditecsa y que, al igual que se le aplica la ley a cualquier ciudadano, “se haga lo mismo con la empresa gestora del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva, por muchos millones que facture”.

El portavoz popular considera que se debe aclarar cuál ha sido el resultado de todos los expedientes sancionadores abiertos a la empresa durante estos 22 años, sobre los que “apenas hay información, algunos de ellos por hechos muy graves como el importante incendio de 2011 y los vertidos ilegales a cauce público”, apostilla.

Por último, desde el PP nervense se ha vuelto a exigir al alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, la constitución de la Comisión de Seguimiento del Vertedero, que lleva nueve años sin reunirse, señalan. El portavoz popular ha hecho hincapié en la importancia de ese órgano, defendido “en una moción conjunta del PP e IU que fue retirada del orden del día del último Pleno por el Alcalde, pues parece que, como ha hecho durante estos últimos años, no es algo que le preocupe”, ha concluido.