José Antonio Lozano se enfrenta a su partido y pedirá una reunión con Carmen Crespo para buscar una solución al problema del vertedero

 
El Partido Popular de Nerva ha mostrado su “indignación” con las últimas actuaciones del PP de Huelva, que no sólo no muestra ningún interés en buscar una fecha para el cierre del vertedero de Nerva, sino que además se dedica a llamar a los compañeros de la provincia para que no apoyen al PP de Nerva. Además, denuncian, desde el PP provincial han enviado comunicados internos diciendo que se está “trabajando en el tema cuando lo único que se hace es eternizar el problema con reuniones inútiles que no tienen ninguna efectividad”. 
 
José Antonio Lozano, portavoz del Partido Popular de Nerva y Presidente local, ha manifestado que la gota que colma el vaso es que lleven “dos días llamando a los compañeros de la provincia diciéndoles que no se hagan la foto de apoyo con los compañeros de Nerva”. 
Desde El PP nervense se ha lamentado que esa sea la actitud de una provincial que en lugar de ayudarnos y pedir junto a Nerva y la Cuenca Minera una fecha para el Cierre del vertedero y la no instalación de la Planta de Tecnosuelos de La Dehesa, en Minas de Riotinto, “se dedique a boicotear el trabajo de sus compañeros de Nerva”.
 
Lozano ha hecho referencia al contenido del cartel, “Fecha para el cierre del vertedero de Nerva”, “No a la planta de Tecnosuelos “, algo “lógico y donde en ningún momento se ataca a nadie, sólo se pide algo justo y que vienen demandando los vecinos de Nerva desde hace mucho tiempo”.  
 
Desde el PP de Nerva han incidido en las “continuas mentiras que se vierten en el Comunicado interno que ha mandado el Partido a los portavoces locales, donde manifiestan que “tienen intención de buscar un cierre pactado del vertedero ” y ” que están trabajando en el tema”. “Es muy triste que llamen trabajar a tener varias reuniones en más de dos años que para lo único que han servido es para ir dilatando el problema y donde se pone en evidencia que no hay ninguna intención de buscar ninguna solución”. 
 
Lozano ha mostrado su pesar por la “falta de respeto recibida”, “no se puede permitir que desde el PP de Huelva se dediquen a humillar a sus compañeros de Nerva”, “sólo estamos defendiendo a nuestro pueblo y a la Cuenca Minera, pero parece que desde Huelva no quieren que lo hagamos”.
 
Desde el Partido Popular nervense han mostrado su intención de pedir una reunión urgente con la consejera del ramo, Carmen Crespo, pues “ella tendrá que intervenir para buscar una fecha para el cierre del vertedero y para evitar la pestilente Planta de Tecnosuelos de La Dehesa”.
 
Lozano ha hecho hincapié en la “generosidad y solidaridad” que ha mostrado siempre el pueblo de Nerva con la provincia de Huelva y ha recalcado que lo que se está pidiendo desde Nerva es muy coherente, una fecha para el cierre en 2026 (para que dé tiempo a buscar otra ubicación que no esté a 700 metros de un pueblo, evidentemente) y que no se instale la  Planta de Tecnosuelos en La Dehesa.
 
Desde el PP de Nerva han manifestado que van a seguir pidiendo el apoyo a las Juntas Locales del PP de la provincia, ya son nueve pueblos los que se han sumado en estos dos días, porque “si algo hemos tenido siempre es tesón y dignidad y eso no nos lo van a arrebatar, por muchas llamadas que hagan desde Huelva al resto de compañeros de la provincia”. 
 

Lozano ha pedido a sus dirigentes provinciales que “cesen en su actitud de dañar la labor de los compañeros de Nerva y que tengan un poco de empatía”.