Exige “disculpas públicas” a los socialistas, que rechazan la petición al entender que sólo han descrito sus “rasgos políticos”

El Partido Popular de la Cuenca Minera ha salido al paso de lo que considera que son “descalificaciones” e “insultos” recibidos por su portavoz en Nerva, José Antonio Lozano, procedentes de la Agrupación Local del PSOE de nervense a través de un comunicado, del que se hizo eco Tinto Noticias a través de esta publicación.

Desde el PP de la Cuenca Minera “queremos mostrar nuestro apoyo a José Antonio Lozano, pues es injustificable que los argumentos del PSOE de Nerva sean cargar en el plano personal contra nuestro portavoz en Nerva, usando descalificaciones como ególatra, traidor, narcisista, egocéntrico empedernido, poseedor de un número infinito de caretas, etc….”, aseguran.

Según ha indicado el PP comarcal, “queremos romper una lanza por el trabajo de una persona que, respaldado por sus compañeros de Junta Local, de la comarca y de muchos vecinos de Nerva que le muestran su apoyo día a día, evidentemente está levantando ampollas en el seno del Partido Socialista local”, añade.

Para el PP, “el PSOE de Nerva ha dejado claro que sus argumentos son los insultos y las descalificaciones, demostrando un gran nerviosismo a cuatro meses de las elecciones municipales”, agrega. Por todo ello, desde el PP “exigimos disculpas públicas al secretario general de PSOE de Nerva, pues hay barreras que nunca deberían sobrepasarse en política y ellos lo han hecho a través de ese comunicado en redes sociales”, concluyen.

Reacción

No se ha hecho esperar la reacción del PSOE nervense, que, a través de otro comunicado, niega que haya vertido insultos y descalificaciones contra el portavoz municipal del PP, pues considera que sus calificaciones son una “descripción de sus rasgos políticos”, por lo que asegura que no va a pedir las “disculpas exigidas” por parte del PP de la Cuenca Minera.

“Como ya vaticinábamos, el portavoz del PP en Nerva, que se ha destacado por insultar continuamente al PSOE, ha corrido raudo a rodearse de sus adláteres comarcales para ir de víctima, no sin antes alentar a que todos sus seguidores insulten al alcalde de Nerva confundiendo una vez más institución con partido como ellos suelen hacer”, comienza el comunicado.

A continuación, los socialistas nervenses señalan que “Lozano tiene la piel muy fina y confunde la descripción de sus rasgos políticos con insulto pero no se ha llevado a la cúpula del PP a la puerta del vertedero como ha hecho de aquí para atrás”, añaden.

Por último, desde El PSOE de Nerva indican que “no le vamos a dar ni un minuto más de protagonismo a esta persona” y que “no piensa contestar nada más ni por supuesto pedir las disculpas exigidas, ya que todavía estamos esperando que se disculpe por el numerito montado en plenos anteriores donde hay que recordar que tuvo que ser expulsado por su falta de respeto al pleno municipal”, concluyen.