Daniel Bendala presenta sus propuestas en la localidad  y se marca como prioridad una sanidad “pública, universal y sin recortes”

El cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia (UPYD) por la provincia de Huelva en las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre es el secretario del juzgado de paz de Minas de Riotinto. Se trata de Daniel Bendala, un onubense de 36 años que actualmente trabaja como director de la AECT Faja Pirítica Ibérica.

Licenciado en Derecho, Bendala, que también ha trabajado en el Ayuntamiento de Cartaya como gestor de proyectos europeos y se estrena de esta forma en política, ha presentado este miércoles, precisamente en la localidad riotinteña, las propuestas más relevantes con las que concurre a estos comicios, entre las que destaca, como “prioridad”, la planificación para Huelva de una “sanidad universal, pública, sin recortes y con un suelo de financiación de al menos el 7 por ciento del Presupuesto total de la Junta de Andalucía”, ha subrayado.

Durante el acto, que se ha celebrado en el Bar el Sindicato de Minas de Riotinto, el candidato magenta ha subrayado que ve necesario bajar la ratio de enfermeros por pacientes a uno por ocho atendiendo al Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, que a día de hoy se encuentra, según ha indicado, en uno por 21 y uno por 25 para los hospitales de Huelva capital y de Minas de Riotinto, respectivamente.

“Y tampoco debemos olvidarnos de dotar a los hospitales con materiales actualizados, así como responder al déficit del 6 por ciento de profesionales que la administración recortó a comienzos de la crisis económica”, ha continuado el candidato.

Por otro lado, Bendala ha exigido al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía que se ejecuten “las obras prometidas de la A-83 que conecte Huelva con Zafra en consonancia con la Autovía de la Cuenca Minera”, de modo que la futura autovía partiría de San Juan del Puerto y llegaría hasta Santa Olalla del Cala y se conectaría con la A-66, la Ruta de la Plata, ha indicado.

Otras de sus propuestas son elaborar un Plan de Acción y Marketing Territorial para un turismo de calidad, redactar el Plan de Empleabilidad de la Provincia de Huelva y exigir la retirada de los residuos acumulados en la balsa de fosfoyesos y su traslado a vertederos autorizados.