El PP de Berrocal se marca como reto que los jóvenes se queden en el municipio

El candidato a la Alcaldía, Francisco Manuel Martín, presenta al equipo con el que concurre a las elecciones municipales

El candidato del PP a la Alcaldía de Berrocal, Francisco Manuel Martín, presentó anoche su candidatura a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, que concurre a estos comicios «con el objetivo principal de asentar la población y poner las bases necesarias para que los jóvenes echen raíces en el municipio», subrayó.

El cabeza de lista de la candidatura ‘popular’ defendió a continuación los «ejes de futuro» que a su juicio deben servir para conseguir ese objetivo, que son, dijo, el turismo de naturaleza y la creación de un tejido empresarial «que permita la generación de oportunidades de empleo para las nuevas generaciones de berrocaleños».

«Es fundamental que desde el Ayuntamiento se haga todo lo posible para facilitar la apertura de empresas para que nuestros jóvenes no tengan que marcharse de Berrocal», indicó, antes de incidir en que la principal actividad del municipio, el corcho, «quedó profundamente tocada tras el gran incendio de 2004 que arrasó el 60% de la superficie de alcornocal del municipio».

Potenciar «al máximo» el turismo de naturaleza es, para Francisco Manuel Martín, un reto «primordial» para los próximos cuatro años a fin de evitar el despoblamiento del municipio. Para ello, el candidato a la Alcaldía apuesta por el paisaje protegido del río Tinto como «reclamo único en todo el mundo».

«Contamos con un entorno natural que solo existe en nuestro pueblo y debemos ofrecérselo a todo el mundo para que conozcan y disfruten de un río Tinto que es foco de atención hasta de la NASA», subrayó.

Por último, Francisco Manuel Martín destacó que los miembros de su candidatura, de la que TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- se hizo eco a través de esta información, son «berrocaleños comprometidos con su pueblo que están dispuestos a trabajar muy duro para construir el mejor futuro para sus vecinos».