Vox se ha posicionado en contra de la moción que ha sido ratificada por el resto de grupos políticos

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha presentado en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva una moción sobre el trabajo decente, utilizando la figura del concejal 28 presente en el Reglamento de la corporación municipal. La moción hace referencia al objetivo 8 de la Agenda 2030 que habla del trabajo decente y los medios de producción, e insta al consistorio a poner los medios locales necesarios para garantizar un trabajo digno para los ciudadanos de la localidad de Huelva. Esta moción ha sido aprobada con los votos afirmativos de todos los grupos políticos y concejales no adscritos excepto VOX que se ha posicionado en contra de dicha moción.

En la intervención final de la moción, después de la votación, se ha agradecido el apoyo mayoritario a la misma y se ha expresado la tristeza y la incomprensión de la posición de VOX, por lo «irracional» de no apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 que lo que intentan es sentar las «bases mínimas para construir nuestra humanidad, una humanidad en la que todas y todos tenemos un lugar, nadie quede fuera».

La falta de trabajo y de un trabajo digno y en condiciones «es causa de sufrimiento para muchas personas de nuestra ciudad, jóvenes, mayores, migrantes, mujeres,…»

«No podemos seguir consintiendo que nuestros vecinos, familiares y conocidos malvivan sin los recursos necesarios por carecer de un trabajo, o teniéndolo, lo tienen con unas condiciones que no le permiten una vida digna» han señalado.

Desde la HOAC han planteado un ruego para que las medidas aprobadas «no se queden en papel, se ejecuten y se cumplan como un indicador de coherencia política, que ayudará a recuperar la dignidad de la actividad política y de las personas que prestan su servicio en esta noble tarea».

La HOAC «vigilará y exigirá que lo aprobado en esta moción se lleve a cabo y no quede en saco roto e insta a la ciudadanía de Huelva a que esté vigilante también y reclame a nuestros representantes el cumplimiento de lo aprobado en el Pleno».