El nuevo convenio de la Hostelería ofrece un marco legal a 17.000 trabajadores de Huelva

Tras meses de negociación se ha ratificado el acuerdo entre UGT, CCOO y las diferentes organizaciones empresariales

Tras la reunión de la Mesa Negociadora para alcanzar un acuerdo para el convenio de la hostelería celebrada este pasado martes 31 de mayo quedo ratificado el acuerdo por el que se dará publicidad al nuevo convenio colectivo del sector de hostelería para la provincia de Huelva para el periodo 2021/2023 tras meses de duras negociaciones, ya que la mesa fue constituida en el mes de octubre.

Las partes coinciden en lo complicado del escenario donde se ha desarrollado la negociación colectiva, condicionado en gran medida por la pandemia derivada de la COVID 19.

Tras los altibajos habituales en cualquier negociación las partes han alcanzado un acuerdo que afecta a más de 17.000 trabajadores y trabajadoras y que sientan las bases para una pronta recuperación del sector.

Esta negociación ha estado condicionada por la pandemia y deja algunos asuntos por resolver emplazándose las partes a comenzar a trabajar en la negociación del próximo convenio sin solución de continuidad y sin esperar a la denuncia del mismo.

Entre otros acuerdos vinculados a la subida salarial y las fórmulas de contratación, se ha acordado la constitución de un observatorio sectorial provincial para analizar la evolución del sector, así como la repercusión de la reciente reforma laboral.