No se abrirán las puertas durante esta semana y estarán atentos a más pruebas
Las guarderías tampoco se libran de la oleada de covid que esta sufriendo toda la provincia, un caso se ha dado en Palos de la Frontera, donde el Ayuntamiento se ha visto obligado a cerrar la guardería Doña Oria en el municipio por lo que este lunes ninguno de los pequeños adscritos a la misma ha podido entrar en las aulas.
Según ha declarado el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, en declaraciones a Canal Luz Televisión, el cierre se ha producido por el positivo de una de las monitoras. Por ello, «la comisión que el Ayuntamiento tiene destinada para ello se ha reunido y hemos tomado la determinación de cerrar preventivamente la guardería». De esta manera, «se han activado los protocolos y mientras la profesora cumpla la cuarentena, los niños también tendrán que estar con cuidado en sus casas».
Durante esta semana por tanto no habrá clases ni juegos en la guardería y si todos los test fueran negativos, se retomarían en la semana del 16 de noviembre excepto en la clase de la profesora afectada que seguiría cerrada más tiempo por precaución.