El artista de Nerva se hace merecedor del primer premio con temas como ‘Nueva Era’, ‘Sola con tu corazón’, ‘Blancanieves’ y ‘Coserme a tu costado’

Nuevo éxito para el reconocido músico de Nerva José Carlos Escobar, en este caso de ámbito internacional. En concreto, Escobar ha ganado la segunda edición del Concurso Internacional de Cantautores del Café de Alba, un certamen organizado por Moy Gomar y celebrado en el emblemático establecimiento de Murcia que lleva ese mismo nombre.

El cantautor nervense de 27 años se ha impuesto a las más de 50 personas que han participado en el concurso, de las que 14 pasaron a semifinales y seis alcanzaron la final, donde el jurado, compuesto por ocho miembros, ha valorado la actuación de Escobar como la mejor de todas, para lo que ha tenido en cuenta múltiples parámetros como la composición, la interpretación o la presentación de los temas al público, entre otros.

Y ello pese a que el nivel de todos los artistas ha sido “espectacular”, como reconoce el propio músico de Nerva, que se ha hecho merecedor del primer premio con sus temas ‘Nueva Era’, ‘Sola con tu corazón’, ‘Blancanieves’ y ‘Coserme a tu costado’. Antes, en semifinales, consiguió la clasificación para la final con dos de esas mismas canciones, ‘Sola con tu corazón’ y ‘Blancanieves’, y con ‘La casa del sueño’.

José Carlos Escobar, que en 2019 se hizo con el segundo premio de la primera edición de este certamen, ha destacado que este es el concurso que “recomendaría a todos los cantautores de España. En ningún momento se siente rivalidad ni competitividad con los compañeros, todo lo contrario, y el trato, tanto de la organización como del Café de Alba, es exquisito”, ha declarado el cantautor nervense en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

Pero “lo mejor es conocer a los demás artistas, a los que acabas admirando y con los que se crean vínculos musicales y personales enormes”, prosigue Escobar, que tiene claro que, para él, “ese es el mayor de los premios”. Además, “el público es súper respetuoso y se hace un silencio en el que las canciones suenan a gloria”, agrega.

La intensa trayectoria de José Carlos Escobar Perianes, que se inició en el mundo de la música con tan sólo cinco años en la Banda de Música de Nerva y llegó a la Orquesta Joven de Andalucía, fue abordada en 2018 por la sección Mineros por el Mundo de TINTO NOTICIAS a través de esta publicación.