La ciudad acoge un concierto sinfónico para celebrar el Día de Andalucía
La programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para el Gran Teatro se retoma esta semana tras el periodo dedicado al Carnaval Colombino, y lo hace con una oferta de primer nivel que, por una parte, permitirá a las familias al completo disfrutar del divertido musical familiar en 3D ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’ y, por otra, a los aficionados a la música clásica asistir a un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva en conmemoración del Día de Andalucía.
Así, el espectáculo de Sherlock Holmes recala en Huelva este sábado 26, a las 19.00 horas, como una propuesta realmente innovadora para toda la familia, ya que, además de la trama en la que el detective más famoso de todos los tiempos deberá resolver un misterioso caso, el público podrá ver sobre el escenario un novedoso juego audiovisual que despertará el interés de los asistentes de principio a fin.
Anthony Senen, Andrea Rodríguez y Fabio Arrante son los actores protagonistas de esta gran producción de la compañía Qelart. Una obra dirigida por Mamen Mengó que es todo un despliegue de tecnología, una historia con un ritmo trepidante que incluye además canciones creadas expresamente para este musical, con música en directo y efectos especiales que harán de esta visita al teatro una experiencia multisensorial inolvidable.
Previamente, este jueves día 24, a las 20.00 horas, los espectadores de la capital podrán deleitarse con un animado concierto de la Banda Sinfónica dedicado a la música andaluza y que será a beneficio de Manos Unidas, por lo que las entradas ya pueden adquirirse al precio simbólico de 3 euros.
Esta cita musical con motivo del Día de Andalucía, que se desarrollará bajo la batuta de Francisco de la Poza, se trata además de un concierto muy especial ya que incluirá varios estrenos absolutos para la Banda de Huelva.
El primero de ellos será ‘Fandasía’, obra realizada para la ocasión por el compositor José Félix García, más conocido dentro del mundo artístico como Félix de Carboneras. Un autor que lleva compuestos más de 40 temas, entre marchas y pasodobles, que han recorrido la geografía española con paradas tan importantes como las realizadas en la Plaza de las Ventas de Madrid y en La Maestranza de Sevilla.
Cabe destacar además que esta obra es una sorpresiva investigación sobre las numerosas posibilidades de la flauta rociera, dotando a la composición de una textura de Fandango sinfónico, algo inédito hasta ahora.
Asimismo, esta actuación incluirá otro importante estreno de la única obra que el insigne compositor Joaquín Turina dedicó a la provincia de Huelva, ‘A las puertas de la Rábida’, que está incluida en su trabajo ‘Las musas de Andalucía’. Cabe indicar que se trata de una composición originalmente escrita para piano y orquestada para esta señalada cita por el saxofonista Antonio Domínguez, compositor de Paterna del Campo que cuenta en su haber con numerosas composiciones y arreglos interpretados por bandas sinfónicas como las de Sevilla y Barcelona.
Medidas de prevención
Con el fin de dar cumplimiento a las normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el Gran Teatro continuará adoptando también esta semana medidas de prevención frente al Covid, siendo obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad en las entradas y salidas al recinto.
Desde el Ayuntamiento de Huelva se ruega a los asistentes máxima puntualidad para la asistencia a las citas propuestas para esta semana, así como para los próximos eventos previstos en la ciudad, ya que no se podrá acceder al Gran Teatro una vez hayan dado comienzo los espectáculos.
Finalmente, hay que recordar que las localidades para asistir a estos espectáculos se encuentran a la venta tanto a través de Internet, mediante la web https://entradas.huelva.es/, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de martes a viernes, de 10.30 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de la actuación.