Limón traslada el “cariño” de la institución a la familia del que fuese su presidente entre 1980 y 1983

Las banderas de la Diputación Provincial de Huelva ondearán a media asta durante dos días por la muerte del que fuera presidente de esta institución entre 1980 y 1983, Emiliano Sanz Escalera, que ha fallecido este lunes 21 de febrero a los 88 años de edad tras sufrir una larga enfermedad.

“Desde mañana y durante dos días las banderas de la institución ondearán a media asta en señal de luto por la pérdida de un gran político y excepcional persona”, ha comunicado la presidenta del ente supramunicipal, María Eugenia Limón”, tras lo que ha trasladado el “cariño” de la Diputación a los familiares de Sanz Escalera.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS, Huelva ha perdido este lunes a uno de sus políticos más destacados durante la primera etapa de la actual Democracia, presidente de la Diputación entre 1980 y 1983 por la Unión de Centro Democrático (UCD) y senador por Alianza Popular (AP) desde 1986 a 1989.

Concejal del Ayuntamiento de Huelva por la UCD desde 1979 a 1983, Sanz Escalera se convirtió en el segundo presidente de la institución provincial en Democracia por esa misma formación política, cargo en el que sustituyó a Jaime Madruga, que ocupó el puesto entre 1979 y 1980.

A continuación, desde 1986 a 1989, Emiliano Sanz Escalera fue senador por la provincia de Huelva, en este caso bajo las siglas de Alianza Popular. Durante su etapa en la cámara alta, fue además secretario segundo de la Comisión de Constitución y vocal de las comisiones de Defensa, Justicia y Asuntos Iberoamericanos.

TINTO NOTICIAS se suma a las muestras de condolencia por el fallecimiento de Emiliano Sanz Escalera. La misa por el eterno descanso del expresidente de la Diputación tendrá lugar este martes 22 de febrero, a las 12.00 horas, en el tanatorio nuevo de Huelva.