Oración en el Huerto y Judíos tampoco salen

Después de las últimas jornadas de Semana Santa tan amargas, los onubenses guardaban esperanzas para este Jueves Santo, pero finalmente este día también está marcado por cancelaciones de las procesiones.

Tras conocerse que Misericordia y Buena Muerte habían cancelado su salida ante la más que previsible lluvia durante el recorrido procesional, Judíos y Oración en el Huerto también han hecho público, a través de sendos comunicados, que no saldrán finalmente a la calle, por lo que este Jueves Santo queda huérfano de procesiones y de Carrera Oficial, como ya había ocurrido en otras jornadas como la del Martes Santo.

Comunicados de hermandades del Jueves Santo

Desde Oración en el Huerto se ha acordado suspender la salida procesional “dadas las previsiones climatológica adversas que nos anuncian para el día de hoy”, por o que “se convoca a todos los hermanos en nuestra iglesia de la Purísima Concepción a las 18.15 horas para realizar la Estación de Penitencia en el interior de la misma”, tras lo que, una vez realizada, “se abrirán las puertas del templo”, han añadido.

Desde Los Judíos, por su parte, se ha anunciado que queda suspendida la salida procesional por las inclemencias meteorológicas, por lo que la hermandad celebrará a las 20.30 horas un acto penitencial comunitario. Los hermanos, provistos de papeleta de sitio, podrán acceder al templo a partir de las 20.00 horas por la puerta principal (sin vestir el hábito nazareno), tras lo que se celebrará el rezo de la Estación de Penitencia y de la Corona Dolorosa, con procesión claustral de María Santísima.