El Ayuntamiento de Cañaveral cierra de forma temporal por el positivo de un empledo

El Consistorio procederá a la desinfección de las dependencias municipales

El Ayuntamiento de Cañaveral de León se encuentra cerrado de forma provisional tras dar positivo por coronavirus uno de sus trabajadores, según han informado desde el propio Consistorio, que ha explicado que uno de sus empleados comunicó este martes que había dado positivo y que, como medida de precaución, el Ayuntamiento estará cerrado unos días, hasta realizar las tareas de desinfección de las dependencias municipales y que los rastreadores llamen a los contactos estrechos para realizarles los test.

Afortunadamente, dado que se aplican «con rigor las medidas establecidas», «solo tres personas que trabajan en el Ayuntamiento se consideran contacto estrecho, al haber compartido sin mascarilla únicamente el momento del desayuno», han remarcado. Asimismo, de acuerdo con las indicaciones recibidas, las personas que son contacto estrecho y han completado la pauta de la vacuna frente al covid-19 no tienen que guardar la cuarentena si no presentan síntomas.

Desde el Ayuntamiento han deseado una buena y pronta recuperación a las personas afectadas por el covid-19, al tiempo que se han puesto a su disposición y las de sus familias para todo lo que puedan necesitar, así como para las personas que están guardando el confinamiento.

Finalmente, han hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad, al tiempo que han remarcado que es «imprescindible» cumplir con las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias frente al virus y evitar cualquier conducta de riesgo.