Se trata de las producciones ‘Rehilete’, ‘Coleccionismo’, ‘Billy’, ‘64 casillas’, ‘Para las mujeres del mañana’, ‘50 años después’, ‘El inquilino’ y ‘Un viaje de locos’

Un total de ocho títulos competirán durante la 48 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva por proclamarse  la mejor obra de Pantalla Huelva, dedicada a las producciones audiovisuales con sello onubense. La hasta ahora Sección de Cortometrajes Onubenses cambia su nombre de cara a la próxima edición, que se celebrará entre el 11 y el 18 de noviembre, pero mantiene por séptimo año consecutivo su finalidad, el apoyo al talento local.

Los títulos seleccionados en Pantalla Huelva son ‘Rehilete’, de Gabriel Gómez;  ‘Coleccionismo’, de Marcos Gualda; ‘Billy’, de José David Díaz; ‘64 casillas’, de Lucía Espinosa y Edith Fernández; ‘Para las mujeres del mañana’, de María Barragán; ‘50 años después’, de Rafael Márquez Rasco; ‘El inquilino’, de Luisito Pérez; y ‘Un viaje de locos’, de Luis Suan.

El Premio al Mejor Cortometraje de Pantalla Huelva, cuenta con el apoyo de la Fundación Atlantic Copper, colaborador oficial del festival, y será concedido por los espectadores de la 48 edición.

En ‘Rehilete’ Gabriel Gómez muestra a un hombre que busca aceptar el final de una larga relación sentimental en el fuego de los rehiletes.

Marcos Gualda presenta ‘Coleccionismo’. La historia gira en torno a Marita Carbone, una anciana aristócrata en decadencia que, para mitigar su soledad, colecciona cosas absurdas. Un día, dos mormones interrumpen la paz de su hogar. ‘Coleccionismo’ es una comedia negra que reflexiona sobre la compulsión consumista, el sentimiento religioso y la incapacidad para amar.

El ‘Billy’ de José David Díaz tiene ocho años. Es un niño vital y alegre, al que le apasiona el fútbol. Su habilidad para el deporte es extraordinaria, pero no así su capacidad para el estudio. Esto hace que Billy empiece a tener algunos problemas en el colegio y en casa.

Lucía Espinosa y Edith Fernández plantean la historia de una vida basada en ‘64 casillas’. Sin embargo, ¿puede contarse de una manera tan limitada? Amar la complejidad de la vida es difícil, abrazar los miedos, arropar las lágrimas, comprender los golpes… Pero vida solo hay una y de todo se aprende. Hay dos maneras de tomarse el camino.

En ‘Para las mujeres del mañana’ María Barragán presenta a mujeres de diferentes edades y bagaje que aconsejan a las mujeres del mañana que se sientan “muy mujer”.

El documental ‘50 años después’, de Rafael Márquez Rasco, recorre los 50 años del mítico grupo musical “Brotes de Olivo”. Desde Huelva hacia el mundo.

Luisito Pérez, en ‘El inquilino’, cuenta el viaje que Jaime Figueroa realiza a Canarias para realizar una serie de conferencias sobre software informático. El piso que alquila es muy económico, céntrico y con algún que otro inconveniente.

Luis Suan trae a Pantalla Huelva ‘Un viaje de locos’. Un grupo de peculiares excursionistas. de la residencia de mayores ‘El buen retiro’, emprenden un viaje que se convierte en una disparatada e irreverente aventura, dónde nada es lo que parece.