Un equipo del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía estará en la localidad hasta octubre
Un equipo del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), dependiente de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), se ha instalado un verano más en El Campillo para «salvaguardar» de «posibles incidentes» tanto a los vecinos y vecinas de la localidad como de otros municipios del entorno.
Así lo han comunicado desde el Ayuntamiento campillero, que el pasado viernes dio la bienvenida a los efectivos del Plan Infoca instalados en El Campillo, concretamente a la calle Manuel Centeno, donde tendrá su sede hasta el próximo mes de octubre, han explicado.
Para el Consistorio campillero, esta medida «es de vital importancia, dada situaciones tan delicadas como las que vivimos hace apenas unas semanas por el fuego ocasionado en término municipal de Zalamea la Real», han añadido desde el propio Ayuntamiento.
Por último, desde el Consistorio han mostrado su agradecimiento a estos profesionales por «la labor que desempeñan año tras año, jugándose la vida en ello», al tiempo que han avisado de que «velar por la responsabilidad y concienciación ante estas catástrofes no es solo tarea de ellos, sino de todos y cada uno de nosotros».


















