Un total de 11 efectivos trabajan en la extinción total del fuego

El Plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma Andaluza (Plan Infoca) ha dado por controlado el incendio de Nerva sobre las 12.15 horas de este domingo, casi 72 horas después de que el fuego se declarara alrededor de las 16.10 horas del pasado jueves.

Así lo han comunicado desde el propio Infoca, al tiempo que ha anunciado que un operativo formado por nueve bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo autobomba trabaja en la extinción del siniestro.

Esto ocurre un día y medio después de que la dirección de extinción del incendio anunciara, sobre las 19.15 horas del viernes, la estabilización del mismo, tras lo que, a continuación, el Servicio de Emergencias 112 desactivaba del nivel 1 del Plan de Emergencia, que se activó a las 21.30 horas del jueves para poner en práctica medidas especiales de protección de las personas y los bienes no forestales que pudieran verse afectados por el fuego, tras lo que se produjo la evacuación de 22 personas de la aldea de Ventas de Campofrío, quienes fueron trasladados a esta población.

En las labores de extinción del fuego, que comenzaron al inicio del mismo con un operativo formado por 47 bomberos forestales y cinco medios aéreos, han llegado a trabajar 150 bomberos forestales y 17 medios aéreos, además de efectivos de la UME.

El incendio, que ha afectado al paraje natural Peña de Hierro, también provocó, en la tarde del jueves, el corte al tráfico de la carretera A-461 entre Campofrío y Minas de Riotinto, que quedó restablecido en la tarde de este viernes.