A la convocatoria han acudido 72 centros de toda la provincia

El IES Vázquez Díaz y el IES Cuenca Minera han sido dos de los 72 centros educativos onubenses- 27 institutos, 44 colegios y un centro de Educación Especial- que han desarrollado con éxito durante el pasado curso el programa Impulsa y para lo cual cada uno de los centros recibió 6.543 euros. Ambos estarían pendientes también de que se aprobara la convocatoria para el presente curso.

La convocatoria del Programa Impulsa se ha dividido en dos apartados: Impulsa Innovación, que da continuidad a la puesta en marcha en pasadas ediciones con medidas innovadoras específicas que contribuyan al éxito educativo y a la prevención del absentismo y del abandono escolar, e Impulsa Inclusión, apuesta de la Consejería de Educación y Deporte para alcanzar la accesibilidad universal sin dejar a ningún alumno atrás. Esta línea tiene como finalidad mejorar los recursos con los que cuentan las aulas específicas de Educación Especial, por ello se dirige a centros docentes públicos que tengan autorizadas aulas específicas, sin necesidad de que los mismos se encuentren ubicados en zonas Eracis o que posean planes de compensación educativa. Estas dos líneas de actuación del Programa no son excluyentes, pudiendo los centros docentes públicos que tengan unidades específicas de Educación Especial solicitar ambas.

Cada uno de los proyectos de Impulsa Inclusión que han presentado los 43 centros educativos de la provincia, van a ser financiados con 7.929 euros que servirán para la adquisición de material y la adecuación de infraestructuras. Cabe destacar en este apartado al IES El Sur de Lepe que contará con un presupuesto de 23.787 euros para poner en marcha los tres proyectos presentados.

Para los proyectos de Impulsa Innovación los 29 centros docentes onubenses que han presentado sus proyectos, podrán contar con un presupuesto de 6.753,43 euros. En total, la Consejería de Educación y Deporte va a destinar en toda la comunidad autónoma diez millones de euros para esta iniciativa, de los que casi la mitad estarán dedicados al alumnado con necesidades de apoyo educativo. El curso pasado, fueron 22 los centros onubenses que participaron en esta convocatoria, con una inversión total en Andalucía de 5,3 millones de euros y un éxito rotundo entre el alumnado y sus docentes.