El IES Cuenca Minera será escuela mentora del Parlamento Europeo el próximo curso

Es la única de toda Andalucía que ha obtenido esta categoría en formación sobre la Unión Europea

 
Tras ser la primera Escuela Embajadora de Huelva en el Parlamento Europeo, el IES Cuenca Minera de la localidad de Minas de Riotinto ha sido designado como Escuela Mentora de otras Escuelas Embajadoras para el próximo curso, 2021-2022, una de las 38 que han sido designadas para el próximo curso y la única de toda Andalucía.

Este programa educativo está emprendido por la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo organiza este programa educativo destinado a los alumnos de centros de enseñanza secundaria: 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y grado medio de Formación Profesional.

Tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular. No se trata solo de enseñar datos sobre la Unión Europea, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

Los centros que participen en el programa se comprometen a lo siguiente:

  • Asistir a una formación obligatoria en Madrid (presencial o telemática).
  • Mantener un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo actualizado en su centro educativo en un lugar visible.
  • Trabajar con unos materiales online proporcionados por el Parlamento Europeo.
  • Realizar actividades a lo largo del curso relacionadas con la Unión Europea.
  • Celebrar el 9 de mayo en su centro.

En la sexta edición de este programa participan 112 escuelas embajadoras del Parlamento Europeo (EPAS), por primera vez, de todas las comunidades autónomas de España. La mayoría son nuevas en el programa.

A estos centros se añaden 38 escuelas mentoras (MEPAS), que llevan más de tres años en el programa, y que serán referentes en su comunidad, es el caso del IES Cuenca Minera que gracias a su trabajo ha obtenido esta distinción.