Saber sobre Andalucía tiene premio en Riotinto

El Ayuntamiento pone en marcha una curiosa iniciativa para conmemorar el 28 de febrero

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha puesto en marcha una curiosa iniciativa para conmemorar el Día de Andalucía, que se celebra cada 28 de febrero.

En concreto, los vecinos y vecinas de la localidad podrán ganar un premio solo si demuestran sus conocimientos sobre la comunidad autónoma, para lo que el Consistorio ha preparado un juego que ha bautizado con el nombre de Quiz Día de Andalucía.

Los participantes deben estar atentos a la página de Facebook del Ayuntamiento, donde a lo largo de este viernes se lanzarán una serie de preguntas sobre Andalucía, de modo que el primero en responder correctamente ganará una entrada doble para el cine que cada fin de semana se proyecta en la localidad y que deberá ser usada en cualquiera de las sesiones del próximo mes de marzo.

Además, durante la mañana, se procederá al izado de la bandera de Andalucía en la fachada del Ayuntamiento, donde además se entonará el himno de la comunidad y se dará lectura a un Manifiesto por el Día de Andalucía.

Para finalizar, y dado a que la localidad se encuentra en pleno fin de semana de Carnaval, los Carnavaleros Mayores han preparado una actuación durante el pase de Carnavales del viernes 28 en la que tocarán el himno mientras recitan un poema de Federico García Lorca.

Desde el Ayuntamiento han destacado que, con esta programación, «recuperamos las celebraciones del Día de Andalucía en nuestro municipio, esperando que sea del agrado de nuestros vecinos».