También han impulsado actividades como la interpretación del himno o murales en inglés

 

El Instituto de Educación Secundaria Cuenca Minera de Minas de Riotinto, ha realizado un concurso de talentos en directo con motivo del Día de Andalucía al igual que ya hiciera durante la jornada del Día de la Constitución.

Este iniciativa online, motivada por la difícil situación sanitaria que se está viviendo en gran parte del mundo, es una más de las que el centro minero, en el que están matriculados 605 alumnos durante este curso académico, ha querido realizar para conmemorar la efeméride de todos los andaluces, todas ellas llevadas a cabo en clave digital para cumplir con la normativa covid.

Según han señalado los propulsores de la iniciativa en en un comunicado,  2bajo el profundo convencimiento de que Andalucía es un región llena de tradiciones y rica en culturas”, distintos departamentos han realizado durante toda la semana una serie de actividades con los alumnos: murales de estereotipos (Inglés), abanicos reciclados (Física y Química), literatura andaluza (Lengua), interpretación del himno con flauta (Música), emblemas institucionales (Geografía e Historia)… para concluir la programación en día 25 de febrero.

Así, durante esta jornada lectiva todos los alumnos del centro han conseguido un “bocadillo andaluz”, para continuar más tarde con el Acto institucional. Éste ha contado con las intervenciones del Vicedirector del centro, Rafael Díaz; los alcaldes de Minas de Riotinto y El Campillo, Rocío Díaz Cano y Juan Carlos Jiménez, el himno y un concurso titulado “El IES
Cuenca Minera busca talento”.

Sin público y guardando todas cuantas medidas de seguridad, el video, de algo más de una hora de duración, fue difundido por las redes sociales del centro para que pudiera ser visionado por toda la Comunidad Educativa y el público en general.

Bajo la coordinación de los Departamentos de Actividades Complementarias y Extraescolares y Música, los participantes
actuaron al más puro estilo Got Talent, incluso recibiendo votaciones en directo del resto de compañeros, quienes visualizaban el certamen desde sus respectivas aulas.

La experiencia virtual, con los nervios y fallos que puede conllevar un riguroso directo, ya está archivada en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=MXXjpIzsrtE).