El centro convoca una oferta pública para la contratación de dos especialistas y espera contar con el apoyo de los hospitales de Huelva tras darse de baja un profesional

El Hospital de Minas de Riotinto se ha quedado sin urólogo tras darse de baja el profesional de esta especialidad que hasta ahora prestaba su servicio en el centro hospitalario comarcal que atiende a la población de la Cuenca Minera, la Sierra y parte del Andévalo onubenses.

Ante ello, el hospital ha lanzado esta misma semana dos ofertas públicas para la contratación de dos facultativos de Urología, según han informado a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- desde la Delegación Territorial de Salud y Familia en Huelva.

“Junto a ello, en los próximos días se espera contar con el apoyo de los hospitales de la capital con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los pacientes y la lista de espera en este ámbito”, han continuado las mismas fuentes.

Además, desde el hospital consideran que “es necesario recordar las dificultades de los hospitales comarcales, no solo de Huelva, sino de toda Andalucía, a la hora de encontrar sustitutos y facultativos de refuerzo en determinadas especialidades en las que existen carencias de efectivos disponibles en las bolsas de contratación”.

Mientras tanto, según han explicado a este periódico desde el Sector de Sanidad del sindicato CSIF, el centro riotinteño recurre a un urólogo del Hospital de Valme y, “para casos urgentes”, desempeña esta función la directora médica, que también es uróloga, han añadido.