El Hospital de Riotinto registra un nuevo ingreso por covid

La Cuenca Minera acumula ya al menos 36 días consecutivos sin nuevos contagios

Los hospitales de la provincia de Huelva cuentan actualmente con un total de cinco personas ingresadas por coronavirus (covid-19), de las que una se encuentra en el Hospital de Minas de Riotinto y, el resto, en los centros hospitalarios de la capital onubense.

Así lo han confirmado a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- desde la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva, aunque no han precisado si la persona ingresada en Riotinto es la única que ha requerido ingreso hospitalario en las últimas 24 horas, pues, hasta ayer, la provincia contaba con cuatro personas ingresadas en hospitales por covid-19, una menos que hoy.

Lo que sí es seguro es que la persona ingresada en el Hospital de Minas de Riotinto no es de ninguno de los siete municipios de la Cuenca Minera, pues esta comarca sigue sin pasar de los 28 contagios que se han registrado en la misma desde que comenzara la crisis sanitaria, de los que cuatro fallecieron y 24 ya fueron curados, por lo que actualmente la Cuenca Minera carece de casos activos de coronavirus, según los datos aportados por la Junta de Andalucía.

Además, los siete municipios de la comarca acumulan ya al menos 36 días consecutivos sin nuevos casos de contagio por coronavirus, concretamente desde el 27 de abril, cuando la Junta de Andalucía comenzó a aportar datos por municipios.

Desde entonces, hasta este miércoles 3 de junio, la comarca no ha subido de los 28 contagios y cuatro fallecimientos que se han registrado en la zona desde que comenzó la crisis sanitaria, de los que la gran mayoría, un total de 20, se concentraron en los municipios de Nerva y Zalamea la Real, donde se produjeron 11 y 9 casos, respectivamente.

Minas de Riotinto, con cinco, Campofrío, con dos, y El Campillo, con uno, completan la radiografía de personas que han llegado a estar afectadas por coronavirus en la comarca, mientras que Berrocal y La Granada de Riotinto se mantienen como únicos municipios de la zona en los que no se ha producido un solo contagio.

El nuevo ingreso en el Hospital de Riotinto se produce 35 días después de que el centro hospitalario anunciara que daba de alta a su último paciente ingresado por coronavirus.