El Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva responde a las manifestaciones realizadas por varios de los sanitarios del centro y pide que se paren los “bulos”

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (Agsnh) ha dejado claro que dispone de los Equipos de Protección Individual (EPIs) que necesitan los profesionales del centro hospitalario para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, desde el Agsnh, a la que pertenece el Hospital de Minas de Riotinto y los centros de salud de la Cuenca Minera, han señalado que se producen “dificultades puntuales”, si bien, a pesar de ellas, “semanalmente nos llegan los pedidos realizados”, han añadido.

Desde el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva han respondido así a las manifestaciones realizadas por profesionales sanitarios del hospital, que han alertado, a través de las redes sociales, de de que se están quedando sin gorros y calzas necesarias para desarrollar su labor, por lo que solicitaban la ayuda de empresas de la zona

Por último, el Agsnh agradece las “muestras de apoyo” recibidas y lanza un mensaje dirigido claramente a los profesionales que han estado realizando tales manifestaciones durante las últimas horas, ya que solicitan que se paren los “bulos” que a su juicio se están produciendo en esta materia.

“Desde el AGS Norte de Huelva queremos informar que disponemos de EPIs para nuestros profesionales y que, a pesar de dificultades puntales, semanalmente nos llegan los pedidos realizados. Queremos agradecer las muestras de apoyo y las donaciones recibidas. StopBulos”, señala textualmente la publicación realizada por el Área.