TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Gran Poder regresa a Nerva tras su restauración

Comparte nuestras noticias

Los nervenses se reencuentran con la imagen en una misa de bendición

La imagen del Gran Poder de Nerva está de nuevo en la localidad, a donde regresó este domingo tras el proceso de restauración de la misma llevado a cabo por el imaginero Javier Roan.

Tal y como anunciaron desde la Hermandad del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva, los y las nervenses pudieron reencontrarse con la imagen este domingo durante una misa de bendición al Gran Poder, que tuvo lugar a las 12.30 horas en la iglesia de la localidad con aforo limitado y uso obligatorio de mascarillas.

La Hermandad estableció además un horario de visitas posteriores, que este lunes es de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, siempre «de uno en uno y cumpliendo las medidas de seguridad», añaden.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, la hermandad solicitó ayudas para restaurar la imagen, una actuación que tenía un «costoso presupuesto» pero que era «necesaria» y «urgente» para que este Cristo pudiera procesionar en la pasada Semana Santa, si bien se tuvo que suspender por falta de costaleros, tal y como también informó este periódico a través de esta información.

La restauración, que tenía el permiso del Obispo de Huelva desde el 25 de junio de 2019, ha sido llevada a cabo por el imaginero Javier Roan, el mismo que se encargó de la restauración de Nuestro Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima del Mayor Dolor y Nuestra Señora del Carmen.

La Hermandad se comprometió entonces a realizar un cuadro con los nombres de las personas que han participado en la restauración a través de donativos, que pudieron ingresarse a través de una cuenta bancaria habilitada para ello.

Desde la Hermandad dieron de antemano las gracias a todas las personas por su «implicación» en los propósitos de esta cofradía «para poder seguir haciendo Semana Santa en Nerva».

Foto: Onda Minera RTV Nerva