Los nervenses se reencuentran con la imagen en una misa de bendición

La imagen del Gran Poder de Nerva está de nuevo en la localidad, a donde regresó este domingo tras el proceso de restauración de la misma llevado a cabo por el imaginero Javier Roan.

Tal y como anunciaron desde la Hermandad del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva, los y las nervenses pudieron reencontrarse con la imagen este domingo durante una misa de bendición al Gran Poder, que tuvo lugar a las 12.30 horas en la iglesia de la localidad con aforo limitado y uso obligatorio de mascarillas.

La Hermandad estableció además un horario de visitas posteriores, que este lunes es de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, siempre «de uno en uno y cumpliendo las medidas de seguridad», añaden.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, la hermandad solicitó ayudas para restaurar la imagen, una actuación que tenía un «costoso presupuesto» pero que era «necesaria» y «urgente» para que este Cristo pudiera procesionar en la pasada Semana Santa, si bien se tuvo que suspender por falta de costaleros, tal y como también informó este periódico a través de esta información.

La restauración, que tenía el permiso del Obispo de Huelva desde el 25 de junio de 2019, ha sido llevada a cabo por el imaginero Javier Roan, el mismo que se encargó de la restauración de Nuestro Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima del Mayor Dolor y Nuestra Señora del Carmen.

La Hermandad se comprometió entonces a realizar un cuadro con los nombres de las personas que han participado en la restauración a través de donativos, que pudieron ingresarse a través de una cuenta bancaria habilitada para ello.

Desde la Hermandad dieron de antemano las gracias a todas las personas por su «implicación» en los propósitos de esta cofradía «para poder seguir haciendo Semana Santa en Nerva».

Foto: Onda Minera RTV Nerva