La localidad pierde este año una tradición que se mantenía desde mediados de los 80

Nerva no tendrá este año procesiones de Semana Santa. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor se ha visto obligada a tomar esta decisión por falta de costaleros suficientes para sacar a sus dos pasos, que desde mediados de los 80 han estado procesionando por las calles nervenses el Jueves y Viernes Santo.

Así lo han comunicado la hermana mayor de la Hermandad, Rocío Domínguez, y su teniente de hermano mayor, Cristobal Valverde, en declaraciones realizadas a la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva, donde han informado que solo cuatro costaleros por cada paso han acudido a la llamada de la cofradía para iniciar los ensayos.

“No podemos arriesgarnos a salir sin ensayar. La decisión ha sido muy dolorosa y difícil de tomar pero no vamos a poner riesgo a los pocos costaleros que estén dispuestos a salir, ni vamos a permitir tirar el alto coste económico que supondría seguir adelante con algo que no va a salir”, han asegurado a la radio y televisión municipal nervense.

La Hermandad ya estuvo a punto de tomar esa decisión el año pasado, si bien finalmente hubo un acuerdo con otras hermandades por el que los costaleros de unas y de otras se ayudaron de forma mutua para garantizar las procesiones, tal y como informó entonces TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- a través de esta publicación.

No obstante, tal y como informan desde Onda Minera, la Hermandad tiene previsto organizar un acto especial el Jueves Santo y “la puertas de la iglesia se abrirán de par en par para que sus devotos puedan rezar ante las imágenes titulares, vestidas para la ocasión, a ras de suelo”.