Ayuntamiento y Cajasol colaboran en la VII Edición de este certamen

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han firmado un acuerdo de colaboración para la celebración de la séptima edición del Festival Flamenco Ciudad de Huelva, por el que la fundación se convierte en única entidad colaboradora.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, este festival, que desde su creación ha contado con la sinergia de la Fundación Cajasol, ha ido consolidándose como uno de los eventos culturales “más importantes” de la ciudad, y posicionándose en el panorama flamenco a nivel autonómico, nacional e internacional.

Así, el Ayuntamiento ha señalado que esta nueva edición duplicará los días, diversificará contenidos y aumentará las actividades, dando un salto “no solo cuantitativo”, también en cuanto al cartel, “que incluirá grandes figuras del género para disfrute de aficionados, estudiantes del género, etc”, han apuntado.

Además, con esta colaboración, la Fundación Cajasol se une al Ayuntamiento en el objetivo de “contribuir a que las fortalezas culturales en la ciudad se conviertan en un atractivo turístico más y en motor socioeconómico de sectores como la hostelería y el ámbito cultural”.

En esta nueva edición, la Plaza de las Monjas, uno de los principales escenarios “de calle”, tendrá el nombre de Fundación Cajasol. En él se producirá el encuentro entre el flamenco que se desarrolla en las peñas flamencas “con el flamenco más consagrado”, convirtiéndose “en uno de los grandes focos de atracción del Festival”.