Enrique Figueroa permanecerá en su puesto actual para seguir dirigiendo la empresa junto con su equipo

El Grupo BontexGeo, líder europeo en la producción y venta de geosintéticos para aplicaciones de ingeniería civil, ha acordado adquirir el 100 por 100 de las acciones de la empresa Geotexan con sede en Minas de Riotinto, especializada en la producción y venta de geosintéticos y fibras con una fuerte posición en el mercado español. Con esta adquisición, que se completó el 21 de marzo de 2022, BontexGeo refuerza su presencia geográfica en toda Europa.

Geotexan es la empresa líder en el mercado español, especializada en el desarrollo, producción y venta de geotextiles no tejidos, otros geosintéticos y fibras. Desempeña un papel destacado en uno de los mayores países de Europa, con ventas que llegan hasta Sudamérica. Geotexan está ubicada en Minas de Riotinto, Huelva.

“Esta adquisición ofrece a nuestro grupo la posibilidad de seguir estableciendo una sólida posición en toda Europa y crea una fuerte puerta de entrada a la Península Ibérica”, ha afirmado el director general de BontexGeo, Rob Van Der Valk.

“La incorporación de Geotexan a nuestro Grupo está en consonancia con nuestra estrategia de reforzar y seguir desarrollando nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo”. “Geotexan y su cartera forman una gran adición al Grupo BontexGeo y nos permitirá aprovechar el éxito de ambas empresas”, ha dicho.

“Durante los últimos 18 años hemos trabajado duro para convertirnos en un actor clave en España y ahora es el momento de llevar nuestra empresa al siguiente nivel”, ha afirmado el CEO de Geotexan, Enrique Figueroa. “Formar parte del Grupo BontexGeo nos permite mirar hacia un futuro en el que tendremos una posición más fuerte y una red para seguir creciendo”.

Geotexan seguirá operando con el mismo nombre, como parte del Grupo BontexGeo. Figueroa permanecerá en su puesto actual para seguir dirigiendo la empresa junto con su equipo.

El Grupo BontexGeo es un proveedor líder de productos geosintéticos con centros de producción y oficinas de venta en toda Europa. El Grupo tiene una larga trayectoria en el desarrollo, producción y distribución de textiles técnicos y cuenta con más de 30 años de experiencia en productos geosintéticos.

Bontexgeo y sus filiales desarrollan, producen y venden geosintéticos de alta calidad y productos especializados para el amplio sector de la construcción, que ayudan a los clientes a tener éxito en sus proyectos. Las principales aplicaciones de sus productos incluyen el control de la erosión para la protección de la costa, la construcción de ferrocarriles y carreteras, la protección con membranas para vertederos y los sistemas de drenaje.

Geotexan es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de geosintéticos: geotextiles, geocompuestos, geomembranas, productos relacionados y fibras sintéticas. Ubicada en Minas de Riotinto, en la provincia de Huelva, la empresa inició sus actividades en 2004. Durante este periodo, Geotexan se ha convertido en un actor clave en España. Su compromiso con la calidad ha permitido a Geotexan convertirse en una referencia en España, la UE y Sudamérica.