TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El escritor riotinteño José Manuel Gómez publica su cuarto libro

Comparte nuestras noticias

El escritor de Minas de Riotinto José Manuel Gómez Fernández ha sacado a la luz una nueva novela, ‘En el jardín del Ánima’, el cuarto libro de este profesor de Secundaria que el año pasado publicaba la novela metaliteraria ‘El pozo de Riotinto’ (editorial Onuba, Huelva, 2019).

Ahora, con esta nueva publicación, Gómez cuenta la historia de doña Marina (Noa), una mujer noble de incierto origen que, en la frontera entre dos edades históricas, en una época de revoluciones y grandes cambios, lucha por mantener su independencia y por llevar a término su deseo de convertirse en científica e inventora.

Se trata de una narración en la que «tiene un gran peso el detenimiento en acciones y meditaciones tan necesarias hoy en día como la importancia de la conversación cara a cara y del silencio, así como el gusto por la lectura, la escritura y la serena contemplación del mundo», destaca el autor en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

Licenciado en Filología Hispánica, José Manuel Gómez Fernández (Minas de Riotinto, 1971) ha publicado cuatro libros: la novela corta ‘En busca de la flor de la siempreviva’ (editorial La Isla de Siltolá, colección Levante; Sevilla, 2011), la recopilación de cuentos ‘El profesor y otros cuentos sevillanos’ (editorial Vitela, Sevilla, 2012), la antes citada novela metaliteraria ‘El pozo de Riotinto’ (editorial Onuba, Huelva, 2019) y esta última, la novela ‘En el jardín del Ánima’. Asimismo, Gómez mantiene activo su blog literario y de ensayo https://losmercuriales.blogspot.com/.