La asociación cultural de Riotinto pone en marcha tres certámenes para animar a la localidad en estas fechas

La Asociación Cultural El Doblao de Minas de Riotinto ha puesto en marcha un total de tres concursos navideños en la localidad: uno sobre decoración, que se pone en marcha por segunda vez, otro sobre villancicos y un tercero sobre recetas, tres iniciativas que contribuirán a dinamizar la población y generar un ambiente propio de estas fechas.

A través de estos concursos, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, la asociación riotinteña repartirá entre los ganadores de las diferentes categorías hasta 610 euros en premios a gastar en comercios locales, con lo que estas iniciativas también servirán para ayudar a uno de los sectores más perjudicados económicamente por la crisis sanitaria del coronavirus.

Respecto al II Concurso de Decoración Navideña, habrá tres categorías, una de fachadas, otra de árbol de Navidad y otra de Portal de Belén, que tendrán cada una un premio de 100 euros para el ganador o ganmadora. Los participantes tienen hasta el 19 de diciembre para enviar las fotos de su decoración al correo aj_eldoblao@hotmail.com o al teléfono 679839520.

Las fotos se publicarán a partir del 20 de diciembre en la página de Facebook de la Asociación El Doblao, donde los ciudadanos tienen hasta el día 25 para seleccionar a las tres finalistas de cada categoría con un ‘me gusta’, tras lo que un jurado será el encargado de elegir a los ganadores, que se darán a conocer el día 26.

Al mismo tiempo, la Asociación Cultural El Doblao pone en marcha el concurso ‘Cantando la Pastorcita’, en el que los participantes deben grabar un vídeo cantando este villancico tan de la zona y enviarlo a la misma dirección de correo o teléfono antes referidos.

En este caso habrá dos categorías, una individual y otra de grupo. Los vídeos se publicarán en la misma página de Facebook hasta el 26 de diciembre y se podrán votar hasta el día 29. Los dos ganadores, que serán obsequiados con 70 euros a gastar en comercios locales, serán los que tengan más ‘me gusta’ en la citada página de la asociación.

Por último, los miembros de El Doblao han puesto en marcha su I Concurso de Recetas Navideñas, dotado con dos premios de 80 euros a gastar en comercios locales, uno por cada una de las dos categorías establecidas en el certamen: dulce y salado. Además, los ganadores serán obsequiados con una batidora de Repostería Styline de Bosch.

Los participantes deben enviar sus fotos, vídeos o montaje audiovisual de la preparación de la receta y el plato final, hasta el 26 de diciembre, a la misma dirección de correo antes referida o al teléfono 637081915. Las recetas se publicarán el día 27 y se podrán votar hasta el día 30, tras lo que, una vez seleccionadas las tres finalistas de cada categoría, un jurado elegirá los ganadores, que se darán a conocer el día 31.