También han declarado los amigos de la víctima y testigos del crimen
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Moguer (Huelva), competente en violencia sobre la mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 30 años detenido como presunto autor del apuñalamiento mortal de su expareja sentimental en Palos de la Frontera este martes.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia (TSJA), el detenido, que ha reconocido los hechos, será investigado por un delito de homicidio aunque la calificación final se determinará a lo largo de la instrucción.
La muerte tuvo lugar en la madrugada del pasado martes cuando la víctima llegó a su domicilio en un vehículo acompañada de dos amigos, una de ellos otra mujer con la que compartía la vivienda. Una vez allí, el detenido la apuñaló por la espalda.
Los dos testigos de los hechos han comparecido este miércoles ante el juez. La víctima y su presunto homicida habían sido pareja durante tres años y su separación se produjo hace poco tiempo. Él intentó reanudar la relación y ha insistido en su declaración en que su intención no era causarle la muerte y ha atribuido su comportamiento a los celos.
La Guardia Civil detuvo este martes a un hombre de nacionalidad maliense como presunto autor del apuñalamiento mortal de su expareja sentimental, de nacionalidad rumana y de 34 años, en una vivienda situada en una finca agrícola de la zona de Las Arenillas de Palos de Frontera. Un caso que el Gobierno confirmó horas más tarde que se investiga como un caso de violencia de género.
Los hechos se registraron sobre las 01.10 horas cuando la Policía Local recibió las primeras llamadas alertando del suceso y al llegar al lugar de los hechos los agentes de la Guardia Civil encontraron a la víctima con un puñal clavado en la espalda. El agresor no se encontraba en la vivienda cuando llegaron los agentes, que le localizaron y detuvieron posteriormente en otro lugar.
Asimismo, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, señaló que «las pesquisas» hacen que los hechos «estén relativamente claros» al haberse producido «en el campo, donde vivía la fallecida» y en presencia de «compañeras» que vivían con ella.
En este punto, ha subrayó la intención de la fallecida de denunciar a este hombre, ya que, «según decía ella, él la estaba acosando porque quería que se fueran a vivir juntos» y «tenía previsto denunciarlo en la mañana de este martes».
Sin embargo, fuentes de la investigación confirmaron que la víctima no figura en el registro del sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Sistema VioGén).