La provincia consolida su tendencia a la baja en una jornada sin fallecimientos ni ingresos hospitalarios

Huelva ha registrado en las últimas 24 horas un total de 23 nuevos casos de covid-19, la segunda cifra más baja de todo este mes de diciembre, superada solo por los 22 contagios que se contabilizaron en la provincia onubense el pasado día 9.

Pero ese no es el único dato positivo de los publicados este martes, 15 de diciembre, por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), en los que no hay una sola cifra negativa. Además del antes referido número de nuevos positivos, en las últimas 24 horas no se ha producido ninguna hospitalización ni ningún fallecimiento en Huelva, al tiempo que se han dado por curadas a otras 277 personas de la provincia

En lo que va de diciembre, los contagios registrados en Huelva se sitúan en 1.033, con lo que la media de este mes es de 68,86 contagios al día, una media muy inferior a la registrada en los últimos meses.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, la provincia ha registrado un total de 10.687 positivos y 107 fallecimientos por coronavirus. Actualmente, los hospitales de la provincia de Huelva cuentan con 81 personas ingresadas, 13 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).