La junta directiva lo atribuye a la «falta de jugadores» y arremete contra la ausencia de «ética profesional y deportiva»
El Deportivo Campofrío Fútbol Club no competirá esta temporada en la Segunda Andaluza Senior. La actual Junta Directiva de la entidad se ha visto «forzada» a presentar su renuncia a la competición, por lo que la localidad se quedará sin fútbol federado durante los próximos meses.
Así lo han comunicado desde el propio club, que atribuye esta decisión a la «falta de jugadores», si bien la Junta Directiva ha hecho «lo posible y lo imposible» pare tener una plantilla suficiente y ya tenía pagada la inscripción para su participación en el Grupo Primero de Huelva, añaden.
«El verdadero motivo de la retirada es la falta de jugadores y no el económico ni el personal, puesto que la Junta Directiva ha sido reestructurada; contamos con un técnico colegiado; nuestro Ayuntamiento y nuestros socios y seguidores nos apoyan incondicionalmente; y el campo de juego, a pesar de ser de albero, está homologado para disputar encuentros de fútbol en categoría provincial», aclaran.
A través de un comunicado, desde el club arremeten contra una serie de circunstancias que a su juicio han conducido a esta situación, hasta el punto de que señalan que «la ética profesional y deportiva ha brillado por su ausencia» y que «hay una o varias manos negras que se han empeñado en que no tengamos fútbol federado en Campofrío».
En primer lugar, en cuanto a la falta de jugadores, indican que «se ha usado el pretexto de que El Campillo ha vuelto a la competición y la mayoría de nuestros jugadores procedían de esa población», explican, tras lo que aclaran que «de los 25 componentes de la plantilla solo cinco eran de El Campillo».
Asimismo, desde el club critican que «cuando termina la temporada 2023/2024 ciertos técnicos de la Cuenca Minera se lanzan a tocar e invitar a nuestros jugadores para sus equipos». «Aunque solo hubiese sido por ética, debieron consultar con los responsables de nuestra Junta Directiva si el Deportivo Campofrío pensaba seguir en competición», apostillan.
A ello hay que sumar que «personas no autorizadas se dedicaron a difundir que el Deportivo Campofrío no entraría en competición en 2024/2025», agregan, tras lo que detallan que la plantilla estaba compuesta por 11 jugadores de Campofrío, cinco de El Campillo, cuatro de Minas de Riotinto, tres de Zalamea la Real, uno de Aracena y uno de Cala.
A continuación, «de los 25 jugadores de la plantilla, dos fichan por el Riotinto, siete por el Campillo, uno por el Aroche, uno por el UP Segureña de Extremadura uno por Aracena», con lo que «aún quedaban en la plantilla 13 jugadores que no han querido saber nada del nuevo proyecto», lamentan.
«Estaban libres; podían hacerlo, fichar por el equipo que ellos quisieran, pero ni por un momento analizaron el nuevo proyecto del Deportivo Campofrío FC para la temporada 2024/2025», prosiguen, tras lo que se muestran convencidos de que «hay una o varias manos negras que se han empeñado en que no tengamos fútbol federado en Campofrío. El que quiera entender que entienda», concluyen.