La tasa de contagios baja otros 10 puntos y el número de personas hospitalizadas se reduce a 27

La crisis sanitaria del coronavirus se ha cobrado otras tres vidas en Huelva, con lo que ya son 410 los onubenses que han fallecido como consecuencia de esta enfermedad, según se desprende de los datos oficiales publicados este miércoles, 15 de septiembre, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Esa es sin duda la nota más destacada, a la vez que negativa, de las cifras aportadas hoy por la Consejería de Salud, si bien se confirma la mejora constante de la pandemia en la provincia con 48 casos positivos en las últimas 24 horas, lo que se traduce en una nueva bajada considerable de la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Huelva, que cae otros 10,1 puntos en un día y se sitúa ya en 118,1.

Asimismo, las cifras aportadas por el IECA señalan que en las últimas 24 horas se han producido tres hospitalizaciones y ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus en la provincia, si bien el número de personas hospitalizadas baja en un día de 34 a 27, de las que cinco, el mismo número que en la jornada anterior, están en UCI.

De otra parte, en la última jornada se han dado por curadas a otras cuatro personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, por lo que ya son 41.323 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han producido 44.845 contagios y 410 fallecimientos en Huelva por esta enfermedad.

Respecto a los municipios, tanto Cañaveral de León como San Silvestre de Guzmán bajan ya de la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, de modo que ya no hay ninguna localidad de la provincia que se encuentra por encima de ese índice.

Por último, en cuanto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 765.793 dosis a 422.937 personas en la provincia de Huelva, de las que 404.414 han completado la pauta.