Rafael Caballero y el resto de miembros de la candidatura electoral presentan su baja en la formación naranja

El hasta ahora concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala, Rafael Caballero, ha abandonado la formación naranja y pasará a ser concejal no adscrito, tal y como ha informado el propio Caballero, que hará oficial su petición el próximo martes 1 de marzo en el Consistorio de la localidad.

El edil ha comunicado esta decisión después de que tanto él como sus compañeros de la candidatura electoral de Cs en las pasadas elecciones municipales hayan presentado su “baja voluntaria” como afiliados de la formación naranja, como han confirmado a TINTO NOTICAS desde la propia dirección provincial del partido.

“Desde este momento no representamos ninguna sigla política”, ha manifestado Caballero, si bien “seguimos trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora, con las mismas ganas e ilusión de cambiar la forma de gestionar la política del pueblo”, ha añadido.

De hecho, “seguiremos representados en el Ayuntamiento”, aunque “ahora de manera independiente”, ha proseguido el edil, tras lo que ha anunciado que “este martes día 1 de marzo, en mi calidad de concejal, solicitaré mi paso al grupo no adscrito, como marca la ley, y quedaré totalmente desvinculado de la representación de Ciudadanos en el Ayuntamiento”.

Respecto a los motivos de esta decisión, Caballero señala que “tras los acontecimientos que se han venido produciendo en el Ayuntamiento en los últimos meses nos hemos sentido en manos de juegos políticos y de supuestas actuaciones y tramas que no representan nuestro deber con los santaolalleros”, ha apostillado.

“Como para nosotros lo primero es trabajar por el pueblo, y es lo que estamos demostrando cada día, ni queremos ni debemos entrar en desgastes internos de intereses políticos y mucho menos plegarnos a juegos donde los vecinos no son valorados, ya que ellos son los que, con sus votos, nos han dado la oportunidad de presentar nuestras propuestas y trabajar por lo que creemos”, ha proseguido el edil.

Mediante un comunicado hecho público a través de las redes sociales, Rafael Caballero añade que “la decisión viene valorada desde hace varios meses y es fruto del acuerdo unánime de todos los componentes del equipo de trabajo”.

Por último, el hasta ahora concejal de Ciudadanos destaca que seguirán a “disposición” de la ciudadanía del municipio, “proponiendo políticas que aboguen por el interés general de los vecinos” y “dando cada día lo mejor de nosotros para que aquellos que nos votaron se sigan sintiendo representados por nosotros y quienes no nos votaron vean en este grupo un conjunto de personas que solo buscan el interés y la mejora de nuestro pueblo por encima de intereses y burocracia política afines a partidos y siglas”.

“Seguimos unidos y trabajando por Santa Olalla”, ha proseguido Caballero, tras lo que ha criticado las “falsas informaciones que de forma torticera se han venido comentando desde otros grupos políticos del pueblo y que solo persiguen desinformar y desvirtuar la verdad”, ha apostillado, al tiempo que muestra parte del documento firmado por la secretaria general nacional de Ciudadanos donde “se puede apreciar claramente que hemos presentado nuestra baja voluntaria de la afiliación”.