El Club Alongarví de El Campillo fomenta el deporte en edad escolar y para personas con discapacidad

Hasta 60 asociaciones y federaciones se han visto beneficiadas por esta ayuda

La Junta de Andalucía ha otorgado una subvención en materia de deporte al club deportivo Alongarvi en la localidad de El Campillo, en régimen de concurrencia competitiva.

La subvención está dirigida al fomento del deporte en edad escolar y para personas con discapacidad, para el ejercicio de 2022.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía destina un total de siete millones de euros a 60 federaciones deportivas andaluzas, correspondiente a la convocatoria de subvenciones de 2022, tanto para el Fomento de la Organización y Gestión de las Federaciones (FOGF), como para las de Tecnificación y Rendimiento Deportivo de las mismas (TRD).

La cuantía total máxima de la presente convocatoria, que beneficiará a un total de 530.000 deportistas andaluces, asciende a la cantidad de 6.773.000 euros, de los cuales 1.853.000 euros corresponden a la modalidad FOGF y 4.920.000 euros a la modalidad TRD. 

Desde ese año la Junta de Andalucía ha ido adelantado la tramitación de estos anticipos entre los meses de octubre y noviembre del año de la convocatoria y en este año 2022 se han empezado a tramitar los pagos a finales del mes de septiembre, lo que supone un adelanto entre 3 y 4 meses con respecto al período anterior a 2019, y que permite a las federaciones contar con la liquidez necesaria para afrontar los primeros pagos de la temporada deportiva.