Antonia María Peralto expone desde este lunes en Caja Rural del Sur

Su obra pictórica se podrá ver hasta el próximo 27 de enero

La obra de Antonia María Peralto podrá verse desde la tarde de este lunes, 16 de enero, en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur, en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’. La muestra, que se presenta en un acto a las 20,00 horas, estará abierta hasta el 27 de enero, según han avanzado desde la Fundación en un comunicado.

Antonia María Peralto es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Santa Isabel de Hungría. De ella, Pedro Rodríguez, el pintor de la luz de Moguer, ha escrito que «es evidente que la sombra de Picasso planea sobre estos perfiles como lo hace sobre tantas y tantas obras de pintores del siglo XX-XXI, pero que Antonia María sabe transformar en materia propia».

«Estos retratos imaginarios vienen cargados de un valor simbólico y conceptual, tipos humanos que sobrepasan las lindes convencionales, sarcásticos retratos-caricaturas de prominentes labios-corazón», ha dicho el pintor sobre la obra de Peralto.

«Lo que dije: bendito disparate de tipos como extraídos de cráteras griegas, pero salpicados de lunares en bata de cola; otros, como personajes de la corte Médicis, coronados de exuberantes tocados cual cuernos de la abundancia», añade.